Thiago Pereira renueva su título de "rey" panamericano en Guadalajara

  • El nadador Thiago Pereira renovó en Guadalajara su título de "rey" panamericano, al quedarse con ocho medallas, seis de ellas de oro, y convertirse en el brasileño más laureado en la historia de los Juegos Panamericanos, con 12 preseas doradas.

Guadalajara (México), 30 oct.- El nadador Thiago Pereira renovó en Guadalajara su título de "rey" panamericano, al quedarse con ocho medallas, seis de ellas de oro, y convertirse en el brasileño más laureado en la historia de los Juegos Panamericanos, con 12 preseas doradas.

En Guadalajara 2011 el "Súper Thiago" no defraudó y al igual que lo hizo en Río de Janeiro 2007, se consagró como el deportista que acaparó más medallas, ante la mirada de sus rivales que poco pudieron hacer para evitar que el brasileño se saliera con la suya.

Pereira llegó a Guadalajara con la firme intención de convertirse en el brasileño con más medallas de oro en la historia de Juegos Panamericanos, lo que consiguió al superar por dos preseas al tenista de mesa Hugo Hoyama, quien obtuvo una y llegó a diez.

El nadador ganó en el Centro Acuático de Guadalajara el oro en 100 y 200 metros dorso, en 200 y 400 combinado, en el relevo 4x100 libre y en el 4x100 combinado, además de una plata en 4x200 libre y bronce en 200 metros pecho.

Obtuvo medalla en todas las competencias en las que se inscribió, pese a que en los dos relevos no participó en la final. De acuerdo al reglamento el brasileño tiene derecho a las preseas por haber nadado en la eliminatoria.

"Han sido momentos diferentes todas estas medallas. He puesto el corazón en cada prueba. Ahora me debo enfocar a las competencias que vienen. Estoy muy feliz con los resultados", expresó el brasileño el viernes después de su última prueba, los 200 metros dorso.

Pereira aseguró que siempre nadó pensando en ganar medallas para su país y no tanto para alimentar su cuenta personal, pero manifestó sentirse feliz por alcanzar un total de 12 medallas de oro en dos Juegos Panamericanos.

El brasileño de 25 años ahora piensa en descansar algunos días para después entrar de lleno en la preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde espera seguir ganando medallas para su país.

En Guadalajara la cosecha dorada del "Súper Thiago" pudo haber sido mayor, si no se hubiesen cruzado en su camino los estadounidenses Sean Mahoney y Christopher Burckle, quienes ganaron el oro y plata en los 200 metros pecho, y el equipo estadounidense en el relevo 4x200 libre.

En cuanto a nuevas marcas panamericanas, Pereira sólo consiguió una en los 200 metros dorso con un tiempo de 1:57.19, con lo que batió su propio récord de 1:58.42, establecido en Río de Janeiro 2007.

Otra de las máximas figuras de los Juegos Panamericanos 2011 y pieza clave para los oros del "Súper Thiago" en las pruebas de relevos, fue su compañero y plusmarquista mundial César Cielo.

Cielo echó a su saco cuatro medallas de oro en las cuatro pruebas en las que compitió: 50 metros libre, 100 metros libre, el relevo 4x100 libre y el 4x100 combinado, las tres primeras con nuevo récord panamericano.

"Thiago fue una gran inspiración porque no importa quien fuese a ganar la medalla, o si batía el récord o no, él siempre estaba dispuesto a estar conversando con todos e ir a representar a Brasil de la mejor forma", manifestó Cielo a los periodistas en relación a su compañero.

Una nueva generación de nadadores encabezada por Cielo, de 24 años, y Pereira, de 25, aspira a seguir haciendo historia para Brasil en la natación, especialmente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mostrar comentarios