Tiago ve ventajas en el regreso a la selección de jugadores con experiencia

  • El centrocampista portugués Tiago Mendes destacó este miércoles las ventajas que conlleva para la selección lusa el regreso a las convocatorias de jugadores con experiencia, como es su caso, el de Ricardo Carvalho o el de Bosingwa.

Lisboa, 12 nov.- El centrocampista portugués Tiago Mendes destacó este miércoles las ventajas que conlleva para la selección lusa el regreso a las convocatorias de jugadores con experiencia, como es su caso, el de Ricardo Carvalho o el de Bosingwa.

En declaraciones a los periodistas desde la región del Algarve, donde se concentra estos días el combinado nacional portugués, Tiago consideró que la presencia de futbolistas con un largo historial resta presión a los más jóvenes.

"Para los jóvenes es bueno porque somos vistos como referencias. Tenemos más peso en la selección y eso hace que no sientan tanta presión", aseguró el futbolista del Atlético de Madrid, de 33 años.

Tanto Tiago como Carvalho (36 años) y Bosingwa (32) vuelven a ser llamados por el conjunto de las "quinas" después de la sustitución del anterior entrenador, Paulo Bento -que mantuvo tensas discusiones con estos dos últimos-, por Fernando Santos.

El jugador del equipo madrileño destacó que la experiencia que aportan todos ellos "puede ser importante" de cara al partido en casa contra Armenia del próximo viernes, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Tiago descartó que haya "partidos fáciles" y resaltó la capacidad ofensiva de su próximo rival, al que ensalzó también por su habilidad a la hora de hacer transiciones rápidas.

En este sentido, subrayó la importancia de su principal estrella, el delantero del Borussia de Dortmund Henrick Mkhitaryan, y lo calificó de "grandísimo jugador".

Tiago, que cuenta actualmente con sesenta partidos como internacional, se postula como titular en este duelo, en el que Portugal aspira a una victoria que podría darle incluso el liderato del grupo.

El combinado luso comenzó con mal pie su andadura al caer en casa contra pronóstico frente a la humilde Albania (0-1), pero enderezó el rumbo con su triunfo como visitante ante Dinamarca, también por la mínima.

Después de enfrentarse a Armenia, Portugal tiene previsto viajar a Inglaterra para disputar en Old Trafford un amistoso contra Argentina, con el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi como mayor aliciente.

Mostrar comentarios