Tigres del Licey vuelven a derrotar a sus "archirrivales"Águilas Cibaeñas

  • Los Tigres del Licey se apoyaron en los envíos del abridor Willy Lebrón y en un bateo oportuno para doblegar 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, el segundo triunfo consecutivo que obtienen sobre sus "archirrivales" en el béisbol profesional dominicano.

Santo Domingo, 25 oct.- Los Tigres del Licey se apoyaron en los envíos del abridor Willy Lebrón y en un bateo oportuno para doblegar 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, el segundo triunfo consecutivo que obtienen sobre sus "archirrivales" en el béisbol profesional dominicano.

Lebrón (1-2), solo concedió una carrera y un imparable en cinco episodios completos, en los que además recetó seis ponches y otorgó tres boletos gratis.

Los "felinos" abrieron el marcador en el cierre del primer capítulo combinando un boleto a Pedro Zapata, sencillo de Anderson Hernández, un sorpresivo toque de bola del toletero Juan Francisco y un error en tiro del lanzador estadounidense Jay Voss a la primera base, que permitió anotar a Zapata y a Anderson.

En el segundo acto, los Tigres volvieron a pisar dos veces la goma y con ello hicieron saltar del montículo al abridor Voss (0-2).

La quinta y última carrera de los Tigres se produjo en la quinta entrada por un sencillo de René Rivera que envió al pentágono al estadounidense Jared Head.

El único daño ofensivo de las Águilas se produjo en la primera parte del tercer episodio cuando Lebrón golpeó a Juan Carlos Pérez y dio base por bolas a Joaquín Arias antes de que Elián Herrera moviera a los corredores con un toque y Pérez anotara por rodado al campo corto del refuerzo norteamericano David Lough.

Licey aplicó de esta manera su segunda derrota consecutiva a las Águilas, ya que el domingo las doblegaron en su propio "nido" del estadio Cibao de Santiago (norte).

En San Francisco de Macorís (noreste), el segunda base Jimmy Paredes conectó doble remolcador de tres anotaciones para guiar a los dueños de casa Gigantes del Cibao a un triunfo 7-4 sobre las Estrellas Orientales.

Paredes quebró un empate a cuatro carreras en la séptima entrada y disparó su batazo ganador con las bases llenas ante los envíos del relevista Jerry Gil, para dar a los Gigantes su segundo triunfo de la campaña.

El lanzador ganador fue el taponero Pedro Viola (1-0), quien trabajó la séptima entrada sin permitir libertades, en tanto que el estadounidense Jeremy Horst fue el serpentinero derrotado, ya que dejó el montículo con las bases llenas antes de ser sustituido por Gil.

El zurdo Juan Pérez se adjudicó el salvamento tras acudir a la "lomita de los sustos" en el octavo capítulo con dos hombres en circulación y sofocar la rebelión de los "paquidermos".

Las Estrellas dejaron escapar una ventaja de cuatro carreras que fabricaron en las primeras cuatro entradas, destacando en ese período un cuadrangular de tres vueltas del norteamericano Brandon Allen.

En La Romana (este), Danny Richar conectó en el cierre del noveno episodio un sencillo a los jardines que remolcó a Alejandro de Aza con la carrera que dio a los Toros del Este la victoria 5-4 sobre los Leones del Escogido, a quienes dejaron tendidos en el terreno.

Los Leones, líderes del campeonato, vieron cortar así una racha de cinco triunfos.

El relevista Jairo Asencio se llevó la victoria, mientras que el también taponero Alexander Colomé sufrió el revés.

Las acciones del campeonato continúan mañana con los partidos entre Gigantes y Tigres en Santo Domingo, Toros y Águilas en Santiago, y Leones contra Estrellas en San Pedro de Macorís (este).

Mostrar comentarios