Tigres se imponen a sus "archirrivales"Águilas y asumen liderato

  • Los Tigres del Licey se apoderaron hoy del primer lugar del campeonato dominicano de béisbol profesional, tras derrotar 7-5 a sus "archirrivales"Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago, norte del país.

Santo Domingo, 8 nov.- Los Tigres del Licey se apoderaron hoy del primer lugar del campeonato dominicano de béisbol profesional, tras derrotar 7-5 a sus "archirrivales"Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago, norte del país.

En otro partido repleto de emociones de principio a fin, tal y como acostumbran a poner en escena estos dos conjuntos, Licey sacó la mejor parte apelando a un bateo oportuno y a un buen trabajo de sus lanzadores relevistas.

La ofensiva del equipo azul estuvo encabezada por el refuerzo estadounidense Tim Federowicz, quien despachó jonrón y sencillo; Carlos Triunfel, doblete y dos imparables y Anderson Hernández, que remachó con dos cohetes por terreno de nadie.

El partido, que cambió de mando en tres oportunidades, fue decidido por los Tigres en la primera parte del quinto episodio cuando Juan Francisco y Chris Marrero remolcaron una vuelta cada uno.

El relevista Christian Martínez (2-1), resultó el lanzador victorioso, en tanto que el también taponero Ángel Castro (2-2), sufrió el traspiés. El cerrador Víctor Marte se apuntó su sexto juego salvado.

La victoria dio a los Tigres (12-7) el liderato del campeonato sustituyendo, precisamente, a sus víctimas de la jornada.

En Santo Domingo, el receptor Wilkin Castillo disparó un cuadrangular de tres carreras en un rally de seis que produjeron los Leones del Escogido en el sexto capítulo para derrotar 6-2 a los Toros del Este.

El espeso ramillete lo inició Melkin Mesa con sencillo al jardín central, mientras que el estadounidense Brandon Belt recibió boleto antes de que Diorys Hernández conectara rodado al lanzador Raúl Valdés, quien retiró en tercer al corredor Mesa.

Castillo llegó al plato y disparó su jonrón de tres vueltas que limpió las bases.

El ataque continuó con sencillos consecutivos de Julio Borbón y Gary Sánchez, anotando el primero la cuarta carrera del episodio.

El norteamericano Mike Cervenak siguió la fiesta con un triple que llevó al plato a Sánchez y Eury Pérez remolcó al refuerzo estadounidense gracias a un rodado que conectó por el campocorto cuyo defensor, Héctor Gómez, cometió un error.

El abridor Jorge Sosa (1-0) se llevó el triunfo después de trabajar seis episodios de dos imparables, una carrera, tres ponches y cuatro boletos.

La derrota fue para el abridor cubano Raúl Valdés (2-2), quien fue vapuleado con seis carreras, cinco de ellas limpias, en 4.0 entradas de trabajo.

En San Pedro de Macorís, este del país, las Estrellas Orientales doblegaron 4-1 a los Gigantes del Cibao, que se hundieron aún más en el sótano del torneo.

Luis Jiménez disparó dos indiscutibles para conducir al equipo verde a su sexta victoria de la temporada frente a 13 fracasos.

El relevista Félix Romero se llevó los honores desde el montículo, mientras que el debutante abridor estadounidense John Hamala, cargó con la derrota.

Las acciones del campeonato sigue mañana con los partidos entre Estrellas y Leones en Santo Domingo, Tigres contra Gigantes en San Francisco de Macorís, noreste, y Águilas frente a los Toros en La Romana, este.

Mostrar comentarios