Tigres y Vigilantes consolidan liderato; pierden Yanquis y Medias Blancas

  • La lucha por los títulos de División dentro de la Liga Americana sigue cerrada con los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas que lograron importantes victorias mientras que los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago sufrieron derrotas que les hicieron ceder terreno.

Houston (EEUU), 28 sep.- La lucha por los títulos de División dentro de la Liga Americana sigue cerrada con los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas que lograron importantes victorias mientras que los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago sufrieron derrotas que les hicieron ceder terreno.

El abridor Doug Fister impuso un récord de la Liga Americana al ponchar a nueve bateadores en fila, y los Tigres conservaron el liderato en la División Central al ganar por 5-4 a los Reales de Kansas City, con un rodado de Alex Ávila en el noveno episodio.

Los Tigres (84-72) lograron el cuarto triunfo consecutivo y se colocaron con dos juegos de ventaja sobre los Medias Blancas (82-74) que perdieron por 3-2 ante los Rays de Tampa Bay.

Fister se quedó a un ponche de igualar la marca de las Grandes Ligas, de 10 seguidos, que pertenece a Tom Seaver.

El dominicano Joaquín Benoit (5-3) permitió un jonrón en solitario de Billy Butler para igualar la pizarra en el noveno episodio, pero se quedó con la victoria.

El segunda base Ian Kinsler abrió el duelo con un jonrón, Matt Harrison se apuntó su decimonoveno triunfo y los Vigilantes vencieron 9-7 a los Atléticos de Oakland, en el duelo por el título de la División Oeste.

Los Vigilantes (92-64), bicampeones defensores de la Liga Americana, tienen una ventaja de cuatro juegos sobre los Atléticos, cuando restan seis compromisos, incluidos tres entre ambos equipos en Oakland, la próxima semana.

Kinsler llegó a los 19 jonrones y lo hizo para que por séptima vez fuese el séptimo partido que lo abría con un cuadrangular en lo que va de temporada, la mejor marca en las Grandes Ligas.

Con su bambinazo, Kinsler comenzó un racimo de cinco anotaciones en la primera entrada, por parte de los Vigilantes, frente al abridor Travis Blackley (5-4).

Los Vigilantes pegaron cuatro imparables seguidos con dos outs en la pizarra, y coronaron su ataque con un vuelacerca de dos carreras del bateador designado Mike Napoli.

Harrison (18-10) trabajó durante seis entradas, en las que permitió cuatro carreras y siete indiscutibles, siendo el primer lanzador de los Vigilantes que llegó a los 18 triunfos desde que lo hizo Kenny Rogers en 2004.

El abridor Brandon Morrow y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco imparables y los Azulejos de Toronto blanquearon 6-0 a los Yanquis, que vieron reducida a sólo un juego su ventaja en la División Este, donde luchan por el título con los Orioles de Baltimore, que tuvieron jornada de descanso.

El jardinero dominicano Edwin Encarnación conectó tres hits y produjo tres carreras para los Azulejos, mientras que Brett Lawrie conectó jonrón de dos carreras y J.P. Arencibia aportó otro vuelacercas solitario para los Azulejos.

Los Yanquis perdieron por tercera vez en los últimos cinco partidos y dejaron escapar una oportunidad de ponerse dos juegos arriba cuando restan seis por jugar.

En su tercera apertura desde que se perdió 14 encuentros por un dolor en el hombro derecho, el derecho dominicano de los Yanquis, Iván Nova (12-8), toleró cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios, regaló dos boletos y recetó cuatro ponches.

Los 87 extrabases permitidos por Nova son la mayor cantidad contra cualquier lanzador de las mayores.

Morrow (9-7) espació cuatro imparables en siete entradas, en los que dio tres bases por bolas y ponchó a tres enemigos, para ganar por primera vez en cinco aperturas.

El abridor de los Azulejos tuvo la actuación más larga desde que salió de la lista de los lesionados, el 25 de agosto, luego de perderse 65 juegos por una distensión muscular en el costado izquierdo.

El tercera base Evan Longoria bateó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra en la novena entrada y los Rays lograron su octavo triunfo consecutivo al ganar 3-2 a los Medias Blancas, que perdieron terreno en la lucha por el título de división.

Los Rays permanecieron dos juegos atrás en la contienda por el segundo boleto de comodín a la fase final de la Liga Americana, mientras que los Medias Blancas cayeron dos juegos atrás de los Tigres en la lucha por el título de la Central.

Los Rays y los Medias Blancas tienen que disputar seis juegos para concluir la temporada regular, incluidos tres más entre ellos.

El cuadrangular de Longoria fue el decimocuarto de la temporada y lo hizo en la víspera del aniversario de su dramático cañonazo sobre la cerca que derrotó a os Yanquis en el último día de la temporada pasada dando a los Rays el pase de comodín de la Liga Americana.

El triunfo fue para el dominicano Joel Peralta (2-6) con labor de una entrada, en la que recibió un imparable y ponchó a un bateador.

El receptor John Jaso bateó jonrón de dos carreras y un doblete productor de una y los Marineros de Seattle ganaron 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles, que no pudieron reducir la desventaja que tienen con los Atléticos por la lucha por el comodín.

Vernon Wells y el venezolano Alberto Callaspo impulsaron carreras tempranas por los Angelinos (86-70), quienes habían ganado cinco juegos consecutivos y 16 de los últimos 23 en septiembre --la mejor marca en su liga-- antes de caer en su último juego de la campaña regular en casa.

Mostrar comentarios