Tino Fernández: "Por primera vez tenemos que dar beneficios reales"

  • El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha abogado hoy por mantener una política de austeridad en el club gallego tras el ascenso de categoría y por incrementar los ingresos porque la entidad debe dar, "por primera vez, beneficios reales".

La Coruña, 16 jun.- El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha abogado hoy por mantener una política de austeridad en el club gallego tras el ascenso de categoría y por incrementar los ingresos porque la entidad debe dar, "por primera vez, beneficios reales".

"Por primera vez, vamos a tener que dar beneficios, beneficios reales", indicó el dirigente durante el acto de entrega de insignias de plata a los socios que son fieles al club desde 1988.

Un acto que el año pasado no pudo celebrarse por la "grave situación económica" del Deportivo, tal y como recordó el consejero Martín Pita al abrir la ceremonia.

En 1988, el Deportivo, que acaba de evitar el descenso a Segunda B con un gol a última hora, empezó la temporada con 11.411 socios, de los que 378 han renovado año a año su carné.

Tras haber salido este año del concurso de acreedores, el Deportivo ha podido recuperar su acto de homenaje a los socios, el primero de Tino Fernández como presidente.

"El momento actual tiene sus dificultades, las cosas no han pasado por ascender. Tenemos que ser austeros, gastar muy poquito. Todos los euros cuentan", declaró el dirigente.

Fernández sustituyó el 21 de enero a Augusto César Lendoiro, quien precisamente afrontaba en la temporada 1988-89 su primer curso al frente de la entidad deportivista.

El mandatario explicó a los socios que el Deportivo tiene "importantes cantidades que devolver" a sus acreedores y "agujeros que solucionar".

En este sentido, manifestó que del contrato de televisión que está negociando cinco millones de esta temporada y otros cinco de la siguiente ya han sido dispuestos por el Deportivo.

Para afrontar los pagos pendientes, Fernández pidió a los socios que participen en la ampliación de capital de seis millones de euros que se debe aprobar antes del 31 de diciembre.

Además, anunció que los socios que traigan nuevos abonados al club serán incentivados y también adelantó que el equipo busca ingresos extra.

Fernández también señaló que es "probable" que el Deportivo realice una gira en pretemporada por Sudamérica.

Mostrar comentarios