Tino Fernández: "Si aprobamos las cuentas nos convertimos en cómplices"

  • El empresario Tino Fernández, candidato a la presidencia del Deportivo, ha dicho hoy que si el accionariado aprueba las cuentas que ha elaborado el consejo de administración en la asamblea que se celebrará el viernes en primera convocatoria y el sábado en segunda, se convertirá en "cómplice" de unos números "esperpénticos" y "falsos".

La Coruña, 17 dic.- El empresario Tino Fernández, candidato a la presidencia del Deportivo, ha dicho hoy que si el accionariado aprueba las cuentas que ha elaborado el consejo de administración en la asamblea que se celebrará el viernes en primera convocatoria y el sábado en segunda, se convertirá en"cómplice" de unos números "esperpénticos" y "falsos".

"Vamos a votar las cuentas y los presupuestos. Las cuentas falsas, dicho primero por el juez y ahora por el informe de auditoría. Este vuelve a ser demoledor. Recoge que las cuentas no expresan la imagen fiel del patrimonio ni del resultado de sus operaciones y el flujo de efectivo. Si aprobamos esas cuentas, nos convertimos en cómplices", comentó en un acto de campaña.

El candidato aseguró en el auditorio de la Fundación Novacaixagalicia en La Coruña que el deportivismo está ante "uno de los retos más importantes" de la historia del club, que celebrará las elecciones al consejo de administración los próximos 21 y 22 de enero.

"Estamos aquí porque el Dépor nos une, estamos ante uno de los retos más importantes de la historia del Dépor", señaló al inicio de su discurso, en el que repasó las líneas de su campaña con la misma pauta que cuando presentó su candidatura en noviembre.

Fernández afirmó que el Deportivo "ha perdido el equilibro", indicó que "otro modelo de gestión empresarial es necesario" y también "otro modelo de relación" porque el club "no puede ser un motivo de enfrentamiento".

El empresario respondió a las palabras del actual presidente, Augusto César Lendoiro, que en la presentación de su candidatura, la semana pasada, aseguró que es su equipo de trabajo, con el que opta a la reelección, el que más sabe de fútbol.

"Nos dicen que nos falta fútbol. Puedo decir que no nos falta, que nos sobra fútbol. Estamos hablando con más agentes que en la plaza de Pontevedra -sede del club-. Tenemos un montón de jugadores para poner encima de la mesa si finalmente estamos en el consejo. No falta fútbol, sobra. Lo que falta es dinero", advirtió.

Al actual dirigente le mandó otro mensaje al recordarle que "el que sabe de fútbol, lleva dos descensos", los que sufrió en 2011 y la temporada pasada.

Además, aseguró que Lendoiro, que lleva más de 25 años en el club y le hizo campeón de la Liga, dos veces de la Copa del Rey y tres de la Supercopa de España, no practicó "ninguna gestión brillante" porque su modo de financiar al Deportivo "era el no pagar" y así ha acumulado 160 millones de euros de deuda.

Tino Fernández concluyó el acto, al que acudió, con media hora de retraso, el exentrenador blanquiazul Arsenio Iglesias, pidiendo a los accionistas del Deportivo la delegación de las acciones.

Mostrar comentarios