Tito Vilanova verá desde el banquillo el derbi catalán

    • Tito Vilanova estará presente en el primer partido del año de su equipo, el Barcelona-Espanyol.
    • Su recuperación de garganta ha sido más rápida de lo esperada.
Vilanova estará en el banquillo para el derbi de Barcelona
Vilanova estará en el banquillo para el derbi de Barcelona
lainformacion.com
lainformacion.com

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se hará cargo del equipo para su primer partido de 2013, que les enfrentará el domingo en casa en un encuentro de Liga ante su rival local, el Espanyol, tras una recuperación más rápida de lo esperado de su operación de garganta.

El técnico de 44 años necesitó una segunda operación de cirugía hace dos semanas, después de una operación para extirparle un tumor de sus glándulas salivales en noviembre de 2011.

"Tito estará en el banquillo", dijo el sábado en rueda de prensa su asistente, Jordi Roura, quien le ha sustituido durante su baja.

"Todavía tiene que hacer tratamiento, pero está animado y muy fuerte, y eso es lo importante", comentó.

Vilanova supervisó el entrenamiento del miércoles por primera vez desde su operación el 20 de diciembre, aunque no se esperaba que volviera hasta mediados de enero.

El técnico ha empezado una ronda de quimioterapia y radioterapia después de su salida del hospital el 22 de diciembre, y el presidente del club, Sandro Rosell, ha señalado que compatibilizará el trabajo con su tratamiento.

Vilanova pasó unas tres semanas de baja tras su operación de 2011, antes de volver a su puesto de asistente de Pep Guardiola, un gran amigo al que sustituyó en el timón del Barça al final de la temporada pasada.

El Barcelona, líder en Liga, ha hecho un arranque de temporada récord al ganar 16 de sus 17 partidos, empatando sólo uno, y abriendo una ventaja de 16 puntos sobre el Real Madrid, defensor del título y en tercera posición de la tabla.

El Espanyol, que está en el puesto 18, está empezando a levantar la cabeza bajo las órdenes de su nuevo técnico, Javier Aguirre, y no han perdido en sus últimas cuatro salidas.

"Aunque tenemos una ventaja de 16 puntos (con el Real Madrid), la Liga no está hecha", añadió Roura.

"Sabemos que perderemos, pero cuanto más tarde sea mejor", dijo, confiando en "continuar con la racha de antes del parón (navideño)".

"Los derbis siempre son complicados por la rivalidad que hay", comentó, "venimos de vacaciones y coger de nuevo la dinámica no es fácil".

Mostrar comentarios