Titulares de la vigésima quinta jornada

  • VILLA Y MESSI LEVANTAN AL BARCELONA CONTRA EL SEVILLA Un gol de David Villa y otro del argentino Lionel Messi, los dos en el comienzo del segundo tiempo, solucionaron a favor del Barcelona un partido complicado contra el Sevilla (2-1), que había tomado primero ventaja por medio de Alberto Botía y que terminó el encuentro con ocasiones sobre la portería de Víctor Valdés.

Madrid, 23 feb.-

VILLA Y MESSI LEVANTAN AL BARCELONA CONTRA EL SEVILLA

Un gol de David Villa y otro del argentino Lionel Messi, los dos en el comienzo del segundo tiempo, solucionaron a favor del Barcelona un partido complicado contra el Sevilla (2-1), que había tomado primero ventaja por medio de Alberto Botía y que terminó el encuentro con ocasiones sobre la portería de Víctor Valdés.

En el octavo triunfo liguero consecutivo del equipo azulgrana en el Camp Nou, Messi marcó por decimoquinta jornada seguida y Gerard Piqué cumplió 150 partidos en Primera División ante un Sevilla que aumentó hasta diez los encuentros sin ganar como visitante. El conjunto andaluz no está en zona europea desde la octava jornada.

FALCAO Y COSTA PERMITEN AL ATLÉTICO PROSEGUIR SU RACHA COMO LOCAL

Un gol de penalti de Radamel Falcao, el tercero del colombiano en los últimos siete días, permitió al Atlético de Madrid sumar su decimotercer triunfo liguero consecutivo en el estadio Vicente Calderón, tras imponerse por 1-0 al Espanyol, que ve truncada con esta derrota una racha de seis jornadas consecutivas sin perder.

Ni la expulsión del centrocampista Gabi Fernández, que obligó al Atlético a jugar toda la segunda parte con un hombre menos, impidió a los rojiblancos sumar un triunfo, en el que fue determinante el brasileño Diego Costa, objeto del penalti que permitió a Falcao sumar su vigésimo primer tanto en la competición.

KAKÁ Y CRISTIANO ANIMAN AL REAL MADRID ANTES DEL CLÁSICO DE COPA

Una remontada en Riazor (1-2), impulsada por el brasileño Kaká y el portugués Cristiano Ronaldo, de inicio suplente, aumentó la confianza del Real Madrid antes del 'clásico' de Copa del Rey contra el Barcelona, el próximo martes, en un duelo en el que el conjunto blanco superó un 1-0 en los últimos veinte minutos del encuentro.

Al tanto de Riki, superada la media hora, respondieron Kaká y Gonzalo Higuaín, este último en el minuto 88 y a pase de Cristiano, para dar la tercera victoria seguida al Real Madrid, tercero por decimosexta jornada sucesiva, y hundir más al Deportivo, que encadenó su sexta derrota y sigue en el fondo de la clasificación.

EL BETIS ROMPE SU MALA RACHA DE CABEZA

El Betis se reencontró con la victoria cinco jornadas después, tras imponerse por un contundente 3-0 a un Málaga, que sucumbió ante el juego de estrategia del conjunto sevillano, que anotó dos de sus tres tantos en lanzamientos de saque de esquina.

Jorge Molina, a los treinta segundos, y Mario, a los veintisiete minutos, no desaprovecharon la precisión en el golpeo de Beñat para firmar los dos primeros tantos de un Betis, que acabó con la racha de cinco encuentros consecutivos sin perder de un Málaga, que, pese a todo, seguirá una semana más en puestos de acceso a la Liga de Campeones.

EL VALENCIA IGUALA UN 2-0 E INTENSIFICA LA CRISIS DEL ZARAGOZA

Dos goles del brasileño Jonas levantaron al Valencia en La Romareda, donde igualó un 2-0 en contra, anotado por Apoño, de penalti, y el portugués Helder Postiga, contra un Zaragoza (2-2) que mantiene su caída en la clasificación. Sólo ha ganado tres de los últimos 24 puntos disputados y suma tres derrotas consecutivas.

La dinámica reciente del conjunto aragonés, que no ha entrado en toda la temporada en plazas de descenso, contrasta con la escalada del Valencia con Ernesto Valverde. En posiciones europeas por cuarta jornada consecutiva, ha conseguido once de los últimos quince puntos, lleva cinco partidos sin perder y ya mira a la 'Champions'.

UN 1-2 EN VALLECAS REACTIVA AL VALLADOLID

El Valladolid recuperó autoestima en el estadio de Vallecas con una victoria reconfortante (1-2), la primera en sus últimos cinco choques de Liga, y reafirmó su tranquilidad en la clasificación frente al Rayo, en un duelo en el que el local Jordi Amat marcó uno de los goles de la jornada, con un disparo desde medio campo.

No fue suficiente para frenar al Valladolid, que se puso 0-1 con un tanto del defensa rayista en propia puerta, encajó después el 1-1 y firmó el definitivo 1-2 por medio de Manucho. Todo en menos de diez minutos, entre el 71 y el 79, para interrumpir el buen momento en su estadio del Rayo, que había vencido sus últimos cuatro duelos en casa.

LA REAL DOBLEGA AL ATHLETIC EN EL ÚLTIMO DERBI EN SAN MAMÉS

La Real Sociedad triunfó en el último derbi contra el Athletic en San Mamés, donde se adueñó de la victoria, con remontada incluida (1-3), y agravó la complicada situación en la tabla del conjunto bilbaíno, que ha sumado uno de los doce puntos más recientes, siente ya la cercanía de la zona de descenso y al que de nada le sirvió adelantarse en el marcador a la media hora por medio de Ibai Gómez.

Antoine Griezzman, Imanol Agirretxe y el mexicano Carlos Vela dieron la vuelta al partido con tres goles, dos de ellos en los últimos 25 minutos, para mantener a la Real en la pelea por Europa. El equipo donostiarra, que sólo ha sufrido una derrota en catorce partidos y lleva siete duelos sin perder, ocupa la sexta posición.

EL GETAFE HIERE AL MALLORCA CON UNA REMONTADA EN EL TRAMO FINAL

Un 1-3 en casa agrandó la herida del Mallorca, sin victorias desde la llegada de Gregorio Manzano, por séptima jornada seguida en zona de descenso y derrotado por el Getafe, que levantó un 1-0 en contra, anotado por Giovani, en el tramo final con un discutido penalti transformado por Diego Castro y dos goles de Adrián Colunga.

El equipo balear enlaza ocho partidos sin ganar. La racha se alarga a cinco meses en su campo, escenario de la recuperación del Getafe como visitante. El conjunto azulón había perdido en sus últimos cuatro desplazamientos y, pese a su triunfo, el tercero en sus últimos cuatro choques, sigue a cinco puntos de Europa.

EL NUEVO CELTA DE ABEL RESINO TOMA AIRE TRAS VENCER AL GRANADA

Un gol de Mario Bermejo a falta de nueve minutos para la conclusión permitió al Celta de Vigo lograr un triunfo (2-1) sobre el Granada en el estreno de Abel Resino en el banquillo del conjunto celeste, que con esta victoria rompe una racha de seis jornadas consecutivas sin vencer.

Tres puntos que, sin embargo, no permiten escapar a los gallegos de los puestos de descenso en los que se instalaron hace tres jornadas, todo lo contrario que el Granada, que pese a su derrota e Balaídos, suma ya nueve jornadas fuera de la zona de descenso a Segunda División.

Mostrar comentarios