Titulares de la vigésimo séptima jornada

  • EL REAL MADRID SUMA Y SIGUE HACÍA EL TÍTULO El Real Madrid consiguió su décima victoria a domicilio frente al Betis gracias a un marcador ajustado (2-3) que pudo cambiar por una jugada polémica que protestó el club verdiblanco. En la última acción del partido, los béticos reclamaron un penalti por una supuesta mano de Sergio Ramos.

Madrid, 11 mar.-

EL REAL MADRID SUMA Y SIGUE HACÍA EL TÍTULO

El Real Madrid consiguió su décima victoria a domicilio frente al Betis gracias a un marcador ajustado (2-3) que pudo cambiar por una jugada polémica que protestó el club verdiblanco. En la última acción del partido, los béticos reclamaron un penalti por una supuesta mano de Sergio Ramos.

El equipo de José Mourinho, en su partido oficial número cien como entrenador del Real Madrid, logró la mejor marca de la historia de la Liga como visitante. Ningún equipo había ganado tantas veces seguidas fuera de su estadio. En esta ocasión, la víctima fue el Betis, que en el Benito Villamarín suma su segunda frecuencia consecutiva ganando, empatando y perdiendo.

DOS GOLES DE MESSI DAN EL TRIUNFO AL BARCELONA EN SANTANDER

El argentino Lionel Messi puso su enésima firma a una victoria del Barcelona durante esta temporada con dos goles más en Santander, donde el equipo azulgrana se impuso por 2-0 al Racing. El atacante ya suma 30 en esta campaña de Liga y ha marcado 149 dianas en sus 202 encuentros en Primera División, doce de ellas a los cántabros.

Hoy también fue decisivo con dos tantos, uno en el minuto 29 y el segundo, de penalti, en el 56, en el cuarto triunfo consecutivo del Barcelona, que mantiene su persecución del liderato a diez puntos de distancia, y en el octavo choque sin ganar del Racing, en el que debutó el entrenador Álvaro Cervera. Su equipo sigue en descenso.

EL VALENCIA DESPERDICIA UN 2-0 Y EMPATA CONTRA EL MALLORCA

El Valencia malgastó un 2-0, conseguido en el primer tiempo con goles de Tino Costa y Aritz Aduriz, y cedió un empate en la segunda mitad frente al Mallorca (2-2), que logró un merecido punto en Mestalla con tantos de Emilio Nsue y Víctor Casadesús, en el partido 400 en Primera División del entrenador Joaquín Caparrós.

El encuentro terminó con 'pañolada' hacia el equipo local, que mantiene la tercera posición, pese a haber sumado solo cuatro de los últimos doce puntos. El Mallorca, mientras, ya acumula tres jornadas consecutivas sin ganar, pero continúa lejos de los puestos de descenso, a los que aventaja en seis puntos.

RONDÓN COLOCA AL MÁLAGA EN LIGA DE CAMPEONES

Un tanto de cabeza del venezolano José Salomón Rondón resolvió a favor del Málaga el duelo por la Liga de Campeones que disputaron en La Rosaleda el conjunto andaluz y el Levante. El equipo del chileno Manuel Pellegrini, con una buena actuación de Isco, mereció una victoria que da opciones a su equipo de luchar por la cuarta plaza.

Con este triunfo, el Málaga iguala su mejor racha de la temporada. Por segunda vez este año, ha ganado tres partidos consecutivos (lo hizo entre la segunda y la cuarta jornada) y aspira a superar ese registro la próxima semana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

MIRANDA Y FALCAO FIRMAN UNA VICTORIA GRIS DEL ATLÉTICO

El Atlético de Madrid sumó un triunfo necesario en su persecución de la zona de Liga de Campeones, aún a cuatro puntos de distancia, contra el Granada (2-0), al que doblegó con goles del brasileño Joao Miranda y del colombiano Radamel Falcao, el último en el minuto 92 y después de una gran jugada de Juanfran Torres por la banda derecha.

El resultado fue lo mejor del encuentro para el equipo madrileño, que aprovechó sus contadas ocasiones y que completó su peor partido desde la llegada del argentino Diego Simeone, pero que cierra una racha de cinco choques seguidos sin ganar en Liga. El Granada, que terminó el duelo con diez jugadores por la expulsión del brasileño Henrique en el minuto 83, encadena tres derrotas.

COUTINHO Y UCHE REACTIVAN AL ESPANYOL CON UN 5-1 AL RAYO

Una jornada después del 5-0 encajado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el Espanyol reaccionó con una victoria incontestable frente al Rayo Vallecano (5-1) en Cornellá-El Prat, con tres goles del nigeriano Kalu Uche y dos del brasileño Coutinho. El encuentro ya estaba sentenciado en la primera parte con un 4-0.

Raúl Tamudo, que se reencontraba con el equipo de su vida, firmó el tanto visitante. Fue su gol 143 en Primera División. No le valió de nada al Rayo, que vio frenada su buena marcha de las últimas jornadas, con cuatro victorias en sus seis partidos más recientes. El Espanyol, por contra, ganó después de cinco choques sin vencer.

OSASUNA FRENA AL ATHLETIC Y LE QUITA PLAZA EUROPEA

Explotó su fuerza en el Reyno de Navarra Osasuna para frenar en seco al Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa, sacando provecho de dos acciones a balón parado, que fue una losa difícil de levantar para un equipo que venía de un gran despliegue físico por su exhibición en Old Trafford ante el Manchester United (2-1).

Marcó Fernando Llorente para ser el máximo goleador nacional de la Liga con 13 tantos. Osasuna arrebató al Athletic el último puesto de la clasificación que da acceso a competición europea. Siete puntos de los últimos nueve muestran su crecimiento. Mientras, los de Bielsa acusan el cansancio de estar vivo en tres competiciones y las pocas rotaciones de su técnico. Encadena tres salidas consecutivas sin vencer.

LA REAL SOCIEDAD PROGRESA, EL ZARAGOZA SE HUNDE

La Real Sociedad venció cómodamente al Zaragoza (3-0) y progresa en su huida de los puestos de descenso, de donde no consigue salir el conjunto maño, hundido en la clasificación y con pie y medio en Segunda División.

Imanol Agirretxe, en dos ocasiones, y el mexicano Carlos Vela sellaron con sus goles una victoria que coloca a los donostiarras en mitad de la tabla, más cerca de Europa que de las posiciones peligrosas. Suma cuatro victorias consecutivas en Anoeta, mejor marca de la temporada para los vascos.

CLEMENTE GANA LA PARTIDA A MÍCHEL CON UN GOLAZO DE ANDRÉ CASTRO

Javier Clemente logró su primera victoria al frente del Sporting de Gijón y consiguió una segunda, moral, ante el Sevilla de Míchel, con quien no se entiende personalmente desde hace años. André Castro, con un golazo desde dentro del área, acertó en una de las múltiples ocasiones de su equipo e hizo justicia en el marcador.

El conjunto asturiano se acerca a los puestos de salvación, a tres puntos, aunque podrían ser más si el Villarreal puntúa el lunes con el Getafe. Con Clemente, el Sporting sólo ha perdido uno de sus cuatro partidos, mientras que Míchel ha ganado y perdido dos y empatado uno de los cinco que ha dirigido al Sevilla.

Mostrar comentarios