Toda la plantilla, salvo Mikel González, lista para recibir mañana a Moyes

  • Toda la plantilla de la Real Sociedad, salvo Mikel González, que sufre algunas molestias, está a disposición de David Moyes, que podría entrenar ya por primera vez al equipo este jueves, después de varios meses en los que la enfermería ha estado repleta de jugadores.

San Sebastián, 12 nov.- Toda la plantilla de la Real Sociedad, salvo Mikel González, que sufre algunas molestias, está a disposición de David Moyes, que podría entrenar ya por primera vez al equipo este jueves, después de varios meses en los que la enfermería ha estado repleta de jugadores.

El técnico escocés, que se sentará por fin en el banquillo a la vuelta del parón liguero en Riazor tras dos semanas de incertidumbre en las que llegó a haber serias dudas de su contratación, ha tenido fortuna en este sentido porque su antecesor, Jagoba Arrasate, tuvo que lidiar con muchos problemas por culpa de las lesiones que influyeron en los adversos resultados.

El exentrenador realista no pudo contar con los dos grandes refuerzos que hizo el club este verano, Gero Rulli en portería y el delantero Alfred Finnbogason, ya que ambos se lesionaron en pretemporada y únicamente el islandés ha tenido aportación testimonial en el último mes de competición.

La primera gran decisión que deberá de tomar Moyes será precisamente la de la portería, ya que, después de más de dos meses de baja tras la fractura de un dedo, puede contar con el guardameta argentino Rulli, el sustituto de Claudio Bravo, ahora en el Barcelona, que no ha tenido un sólo minuto en la competición liguera.

Coincidiendo con la llegada de Moyes se han restablecido también completamente los dos jugadores que le faltaban a la defensa blanquiazul, Gorka Elustondo y Alberto De la Bella, lo que deja en ocho los efectivos para la zaga con los que va a poder contar el extécnico del Manchester United.

También están en plenitud física hombres que arrastraron diversos problemas en el último mes de competición como Joseba Zaldua, Xabi Prieto o David Zurutuza, por lo que mañana se espera a los 23 jugadores blanquiazules sobre el césped de Zubieta.

Será el tercer entrenador que dirija los entrenamientos de la Real en las últimos trece días ya que, tras Arrasate, fueron los técnicos del filial Asier Santana e Imanol Alguacil los que han estado al frente durante ocho sesiones además del partido en el que la Real derrotó al Atlético de Madrid.

Aunque la Real Sociedad no ha vuelto a informar sobre la incorporación de Moyes, se espera que el técnico escocés llegue hoy a San Sebastián para rubricar el contrato que le unirá a la Real hasta 2016, mientras que su presentación está prevista para mañana.

Mostrar comentarios