Todorovic: "Estamos haciendo cosas que ni nosotros mismos esperábamos"

  • El jugador del Bilbao Basket Dejan Todorovic ha reconocido este miércoles que su equipo está logrando esta temporada cosas que ni los propios 'hombres de negro' esperaban, ya que se encuentran terceros en la tabla, clasificados para la Copa del Rey a dos partidos del final de la primera vuelta y con un balance de 11 victorias y sólo 4 derrotas.

Bilbao, 7 ene.- El jugador del Bilbao Basket Dejan Todorovic ha reconocido este miércoles que su equipo está logrando esta temporada cosas que ni los propios 'hombres de negro' esperaban, ya que se encuentran terceros en la tabla, clasificados para la Copa del Rey a dos partidos del final de la primera vuelta y con un balance de 11 victorias y sólo 4 derrotas.

"Hemos hecho unas cosas muy buenas que mucha gente no esperaba, quizás ni nosotros mismos", ha reconocido hoy el joven alero serbio en la misma pista del Bilbao Arena de Miribilla, donde ha atendido a los medios de comunicación en un español bastante comprensible, aunque todavía sin dominarlo completamente.

El pequeño de los Todorovic, no obstante, ha añadido que, a pesar de la sorprendente y buena temporada que están completando, él y sus compañeros se encuentran "bien clavados al suelo" y "ocupados ya con el partido ante el Valencia" del próximo domingo en Miribilla.

En ese sentido, ha apuntado que, aunque "es un orgullo y muy guay jugar la Copa", los de Sito Alonso tienen "también otras cosas importantes por delante, como mejorar y progresar como equipo y mirar hacia arriba" en la tabla.

"Vamos a trabajar y ver si lo conseguimos", ha emplazado al futuro próximo y dando una gran importancia al apoyo de Miribilla en el buen curso de un club todavía con serios problemas económicos y este verano pasado amenazado con la desaparición.

"Este pabellón es conocido por el apoyo que da y todo el mundo viene con esa idea en la cabeza. Y, además, lo que estamos haciendo en la primera vuelta también lo tienen en cuenta los rivales. No es tan fácil venir y jugar aquí", ha resumido su impresión de la llamada 'marea negra' bilbaína.

Dejan Todorovic ha sido protagonista en la última jornada de la Liga Endesa por un poderoso mate ante el polaco Maciej Lampe que resumió la victoria del Bilbao Basket ante un FC Barcelona que considera "un equipo, de los dos o tres mejores de Europa".

Ese triunfo ha ascendido al conjunto bilbaíno a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, en la que está empatado con el segundo, un Real Madrid que también cayó en Miribilla.

"Es algo que hago bien y que me salió bien ante el Barcelona. A mí me conocen por estas cosas porque soy un tío atlético, muy físico y con mucha energía. Mi objetivo en el partido era traspasar esa energía a mi equipo. Vi que tenía la oportunidad y solo miré la canasta. Di esos dos botes y salté", ha recordado la acción que ha sido considerada la más espectacular de la jornada.

Con canastas así, Todorovic espera ir "ganando responsabilidades" en el equipo a pesar de sus 20 años de edad. "Me gusta que digan que soy una promesa, pero aunque soy muy joven estoy intentando demostrar que también puedo hacer cosas que hacen los mayores", ha dicho el jugador cedido por el Unicaja.

Mostrar comentarios