Tommy Robredo: "Creer en que puedes dar la vuelta al partido es fundamental"

  • Tommy Robredo ha vuelto a dar la vuelta a un partido complicado en el Abierto de Estados Unidos y salvó hoy al tenis español de un día negro al clasificarse para octavos de final después de imponerse al australiano Nick Kyrgios, que comenzó ganándole cinco juegos seguidos.

Nueva York, 31 ago.- Tommy Robredo ha vuelto a dar la vuelta a un partido complicado en el Abierto de Estados Unidos y salvó hoy al tenis español de un día negro al clasificarse para octavos de final después de imponerse al australiano Nick Kyrgios, que comenzó ganándole cinco juegos seguidos.

"La experiencia en estos casos puede ser la clave. Kyrgios estaba jugando muy bien al principio. Pero yo creía que podía darle la vuelta al partido. Es importante creer, porque en esos momentos puedes hacerte más y más pequeño y puede ser difícil recuperarse", explicó.

El australiano, de solo 19 años, había comenzado de manera implacable y se hizo con el primer set 3-6, marcado que se invirtió en el segundo set (6-3) y que, tras un disputado "tie-break" en el tercer set, que quedó en 7-6(4), el partido quedó en pleno dominio del catalán en otro 3-6 a su favor.

"He empezado mal. Hacía bastante viento, de entrada me ha roto el servicio y él es un joven que viene creciendo mucho, le pega muy fuerte y juega increíblemente bien. En los próximos años llegará alto", aseguró sobre quien le hizo hasta 20 "aces" durante el partido.

Sin embargo, la fuerza psicológica del veterano se impuso al juego espontáneo y lleno de rabietas del recién llegado. "Lo he ralentizado. He recurrido al revés cortado, le he hecho moverse un poco más. El saber controlar el ritmo del partido me ha dado la clave para ganar", aseguró.

Robredo se enfrentará con el suizo Stan Wawrinka en la cuarta ronda, quien le ganó en el Abierto de Australia. "Le intentaré devolver el resultado de entonces", dijo.

Wawrinka llega más descansado, por haber pasado una ronda sin partido debido a la baja de su rival, mientras que Robredo, número 18 del mundo, ha peleado cada bola hasta el momento y hoy terminó el partido pasada la medianoche.

"No he cenado, me tengo que ir a dormir lo más pronto que pueda", dijo al acabar la rueda de prensa posterior al partido que, no obstante, le llenó de espíritu positivo.

"Jugar en la pista central un sábado por la noche en el Abierto de Estados Unidos siempre es especial. He estado 13 años aquí, pero quizá solo dos a esta hora en un sábado", dijo, y el público le apoyó en todo momento.

Robredo tiene el recuerdo dulce de haber vencido en este torneo a Roger Federer, pero eso no le quita el miedo respecto a su próximo rival. "Con él si juegas de 7 u 8 pierdes. Tienes que jugar de 9 o 10 para ganarle. Es una gran ronda y es fantástico para mí haber llegado hasta aquí", concluyó.

El catalán fue el único español que consiguió hoy la victoria, después de las derrotas de Pablo Carreño y Carla Suárez.

Mostrar comentarios