Toni Ruiz: Los jugadores son profesionales y no hacen excesos estos días

  • El preparador físico y segundo entrenador de Osasuna, Toni Ruiz, ha señalado el buen estado físico de los jugadores tras una semana de descanso navideño y ha dicho que todos ellos "son profesionales y no hacen excesos estos días".

Pamplona, 29 dic.- El preparador físico y segundo entrenador de Osasuna, Toni Ruiz, ha señalado el buen estado físico de los jugadores tras una semana de descanso navideño y ha dicho que todos ellos "son profesionales y no hacen excesos estos días".

"Están bien y han llegado con fuerza. Creo que esta semana de descanso nos ha venido bien, porque desde julio estábamos sin parar", ha señalado en una rueda de prensa ofrecida tras el regreso del equipo rojillo a los entrenamientos.

Toni Ruiz, según la información facilitada por el club pamplonés en su página web, ha señalado que el primer entrenamiento ha sido "normal" en cuanto a intensidad, una intensidad que, ha anunciado, irán incrementando durante los próximos días.

"Tenemos que entrenar de forma progresiva, porque los partidos están cercanos. La idea es llegar lo mejor posible al partido y, por tanto, serán igual de importantes los entrenamientos como los descansos", ha indicado.

Toni Ruiz ha expresado su esperanza en que no haya más lesiones, pese a que ahora aumenta la competición: "La plantilla es amplia y se alternará a los jugadores. Espero que lo peor haya pasado y que, como hoy, tengamos buenas noticias como ha sido el entrenamiento de Echaide con el grupo".

Y ha vuelto a insistir en que no hay una causa concreta que explique el porqué de las lesiones: "Se han dado y seguramente tendremos alguna culpa. Entrenamos con intensidad, pero el equipo está donde está y no vamos a renunciar a ella. Esperemos tener menos lesiones. Se están dando en todos los equipos y, aunque no es un consuelo, sí que te hace pensar que cada vez se entrena y se juega con una mayor intensidad", ha apuntado.

Respecto al partido ante el FC Barcelona, primer compromiso del 2012, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, ha señalado que, aunque se trata de un equipo que no querían como rival, "hay que intentar traer el mejor resultado posible".

"No es igual que un partido de liga; el planteamiento en Copa es distinto. Hay que jugar y venir vivos, sobre todo, para poder brindarle a la afición una buena eliminatoria", ha concluido.

Mostrar comentarios