Toquero deja las muletas después de 4 días y no se descarta para el Atlético

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero, que sufrió un esguince "severo" en el tobillo derecho en el primer partido de Liga frente al Hércules, ha dejado de apoyarse en muletas para caminar después de cuatro días y no descarta estar disponible para el partido ante el Atlético.

Toquero deja las muletas después de 4 días y no se descarta para el Atlético
Toquero deja las muletas después de 4 días y no se descarta para el Atlético

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Gaizka Toquero, que sufrió un esguince "severo" en el tobillo derecho en el primer partido de Liga frente al Hércules, ha dejado de apoyarse en muletas para caminar después de cuatro días y no descarta estar disponible para el partido ante el Atlético.

"Estoy algo mejor, pero el tobillo está todavía bastante inflamado y no sabemos cuánto tengo que estar de baja. Hoy es el primer día que piso y al andar no me molesta mucho, pero de ahí a jugar y pegarle al balón no se cómo voy a estar ni la evolución que voy a tener en estos días", ha explicado.

En caso de que no pueda jugar frente al equipo colchonero, en un partido programado para el sábado 11 a las 22:00 horas en San Mamés, el delantero vitoriano tiene claro que "el que salga" para formar la pareja del ataque rojiblanco con Fernando Llorente "lo va a hacer igual o mejor" que él.

Toquero, por otro lado, ha valorado como "muy positivo" el arranque liguero del Athletic después del triunfo por 0-1 logrado en Alicante frente al Hércules y ha mostrado su deseo de "dar un pasito" más en la próxima jornada y enlazar un segundo triunfo en 'La Catedral'.

"Empezar sumando da tranquilidad porque después siempre llega la hora de estar dos o tres partidos sin ganar y es importante tener ese colchón que da confianza para seguir adelante", ha comentado antes de destacar la fortaleza de su próximo rival, un Atlético de Madrid que llegará a Bilbao como primer líder de la competición.

"Este año han hecho bien las cosas y lo están plasmando en el campo. Ganar al Inter y empezar con un 4-0 al Sporting demuestran lo fuertes que están. Pero no tenemos que tener miedo a nada. El año pasado en casa ganamos al Madrid y empatamos con el Barça y son ejemplos de que este equipo puede ganar a cualquiera", ha subrayado.

Mostrar comentarios