Torneo de Montecarlo: Nadal resiste al vendaval de Tsonga y se clasifica para la final

    • El tenista manacorí venció por 6-3 y 7-6 en una hora y media de partido y de esta forma alcanza su novena final consecutiva.
    • El francés 'resucito' cuando tenía todo perdido en el segundo set, pero Rafa se llevó el 'tie break'.

Rafa Nadal ya está en su novena final consecutiva en el Torneo de Montecarlo y lo ha hecho en un partido extraño, que tuvo controlado por momentos y que se alargó más de lo previsto. El español ganó en dos sets por 6-3 y 7-6 en hora y media de partido.

A pesar de no comenzar brillando en los primeros juegos, debido al fuerte viento que no le dejaba golpear la bola con estabilidad, Rafa poco a poco supo sobreponerse a la intensidad inicial de Tsonga. El francés cambió su forma de jugar, sin arriesgar demasiadas bolas y eso le vino bien a Nadal que consiguió coger ritmo a base de largos peloteos.

Rafa solo necesitó que Tsonga sirviera tres veces para romperle el servicio. Esto le facilitó las cosas al español hasta que se llevó el primer set por 6-3. Tsonga cometió 17 errores no forzados por los cuatro de Rafa en los primeros 36 minutos de partido, ahí estuvo la clave en el primer parcial.El segundo set terminó en el 'tie break'

En el segundo parcial el tenista francés comenzó derrumbado físicamente mientras Rafa Nadal le ejecutaba a base de derechas ajustadas a las líneas, que en varias ocasiones levantaron a los aficionados de la pista central. Entonces el partido parecía decidido con un cómodo 5-1.

Rafa se disponía a servir para ganar, pero Tsonga 'resucitó', sacó orgullo y fuerzas de flaqueza para ganar hasta cuatro juegos seguidos. El francés empezó a imprimirle fuerza a la bola, todo le salía bien y Rafa comenzó a ponerse nervioso.

Todo esto unido hizo que el partido se alargara y el segundo set se decidiera en el 'tie break'. Rafa impuso la lógica y ganó el juego para subir el 7-6 al marcador.

El rival de Rafa Nadal en la final será Novak Djokovic, que arrasó a Fognini en la segunda semifinal. El tenista español ha ganado los últimos ocho años en Montecarlo y si consigue hacerse con la novena victoria consecutiva pasará a la historia por ser el único tenista de la ATP que lo consigue en cualquier torneo del mundo.

Mostrar comentarios