Torre decidió que el nudillista Dickey abrirá por Estados Unidos

  • El veterano manejador Joe Torre no tuvo ningún problema al decidirse por el nudillista R.A.Dickey como el abridor que el equipo de Estados Unidos sacará al montículo cuando mañana, viernes, se enfrente a México en la segunda jornada de la tercera edición del Clásico Mundial del Béisbol dentro del Grupo D.

Redacción Deportes (EEUU), 7 mar.- El veterano manejador Joe Torre no tuvo ningún problema al decidirse por el nudillista R.A.Dickey como el abridor que el equipo de Estados Unidos sacará al montículo cuando mañana, viernes, se enfrente a México en la segunda jornada de la tercera edición del Clásico Mundial del Béisbol dentro del Grupo D.

Dickey, de los Azulejos de Toronto, no sólo ha mostrado que está en gran forma sino que además es el lanzador ideal para superar al bateo sólido que le puede presentar México en el Chase Field, de Phoenix, donde Estados Unidos sabe que un triunfo será clave para el futuro no sólo de la suerte que pueda tener dentro de su grupo sino de todo el torneo.

"Estoy convencido por lo que he visto a hacer a todos los jugadores durante nuestro trabajo de preparación que vamos a realizar un gran torneo", comentó Torre. "Pero debemos luchar desde la primera pelota que esté en juego".

Torre también confirmó, como ya hizo el pasado lunes, que el derecho Ryan Vogelsong, de los Gigantes de San Francisco, será el abridor el sábado cuando Estados Unidos se enfrente a Italia.

Mientras que el zurdo Derek Holland, de los Vigilantes de Texas, lo hará el domingo ante la novena de Canadá, que presenta a buenos bateadores zurdos.

Torre también tendrá disponible para ese partido a los zurdos Ross Detwiler, de los Nacionales, que ocupará el puesto de su compañero, el abridor de origen cubano Gio González, que no estará disponible para la competición de este fin de semana, pero si lo hará en la segunda ronda si Estados Unidos clasifica.

"Decidimos que González continúe con los entrenamientos en Florida y si viajamos al Marlins Park, de Miami, la próxima semana, entonces González nos ayudará", valoró Torre.

Torre también se mostró muy contento con el trabajo que está haciendo el receptor J.P. Arencibia, que será titular ante México para recoger los lanzamientos que le haga su nuevo compañero Dickey, que fue traspaso por los Mets al comienzo del invierno después de haber ganado el premio de Cy Young de la Liga Nacional.

Mientras que el veterano manejador de Estados Unidos colocará al receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, como bateador designado, un movimiento que gran valor para la ofensiva de la novena de las barras y las estrellas.

Aunque de acuerdo a las reglas del Clásico, los abridores sólo podrán realizar 65 lanzamientos durante la primera ronda, 80 en la segunda y 95 en las semifinales y final a disputarse del 17 al 19 de marzo, en el AT&T Park, de San Francisco, Torre piensa que la rotación de Estados Unidos está muy equilibrada.

"Todo lo que he visto en los partidos de pretemporada que han trabajo los lanzadores han mostrado una gran calidad y excelente preparación para ser el inicio de la pretemporada", destacó Torre. "Pero no solamente los abridores también el resto de los seleccionados llegan en un gran momento".

Estados Unidos no sólo presente a una rotación de cuatro abridores de calidad sino que además también tiene a 10 relevista que le dan una gran profundidad al bullpen.

Torre lamentó la baja del primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira, que se lesionado la muñeca derecha y estará fuera de acción entre ocho y 10 semanas, pero dijo que era el riesgo que siempre corrían los deportistas.

Pero al margen de la baja de Teixeira, que ha sido cubierta con el primera base de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, Estados Unidos tiene a jugadores de la clase Brandon Phillips (Cincinnati), Jimmy Rollins (Filadelfia), David Wright (Nueva York-Mets), Ryan Braun (Milwaukee), Adam Jones (Baltimore) y Giancarlo Stanton (Miami), entre otros.

Todos los jugadores estadounidenses recordaron que son anfitriones del torneo, que van a tener el apoyo permanente de los seguidores y que su objetivo no es otro que luchar por el título de campeones.

"Dentro del equipo existe el convencimiento que haremos todo lo que sea necesario para conseguir la victoria final", destacó Torre. "Nadie duda que daremos todo para lograr el gran sueño de la victoria final".

Torre, que se retiró como manejador activo después de concluir su contrato con los Dodgers de Los Ángeles y 29 años de profesional, dijo que está más ilusionado que nunca con trabajar con el equipo de Estados Unidos.

"Es lo más grande que me podía imaginar a estas alturas de mi vida y estoy concentrado y dedicado al 100 por 100 a la competición del Clásico Mundial y todo lo que podemos lograr con mi nuevo equipo", subrayó Torre, de 72 años.

Mostrar comentarios