La valentía de Vrsaljko y Gabi, el llanto de Giménez y la grandeza de Andone

  • El defensa y el capitán no se separaron de Torres en ningún momento, mientras Giménez lloraba en la banda mientras pedía ayuda.

    En ese momento, desde la zona de los Riazor Blues se escucharon unos cánticos lamentables y Andone se enfrentó a ellos para silenciarlos.

Fernando Torres está "estabilizado, consciente y está bien"
Fernando Torres está "estabilizado, consciente y está bien"
EUROPA PRESS

La jugada de Torres dejó sin respiración a todo Riazor. El 'Niño' abandonó el estadio a falta de pocos minutos para el partido, pero poco importó el encuentro con la imagen que se acababa de producir. Las asistencias sacaron al delantero fuenlabreño en camilla con dirección a un hospital coruñés. Al término del duelo, el club comunicó las buenas noticias sobre su estado de salud.

Fueron un par de minutos eternos los que Torres estuvo inconsciente en el suelo y en ese tiempo se sucedieron las imágenes que se le vienen una y otra vez a la cabeza a todos los que vieron la escena. Vrsaljko y Gabi se lanzaron para a salvar la vida a Torres

El lateral croata fue el primero que se tiró encima de Fernando para que no se tragara la lengua. Vrsaljko con cara de angustia y hasta llorando, le metió los dedos en la boca y nadie sabe qué hubiera pasado de no ser así. Gabi también lo hizo y recibió un mordisco por un acto reflejo del delantero mientras estaba inconsciente y hacía ruidos extraños porque no podía respirar.

"La atención fue muy rápida. Lo que hicieron fue perfecto", añadió el doctor Lariño en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press. "Torres respiraba en el campo. Ha estado un par de minutos inconsciente, lo que tardamos en pasarlo a la camilla", agregó.Giménez no podía dejar de llorar

El defensa uruguayo del Atético era uno de los jugadores más jóvenes del partido y eso se pudo ver en su cara. Valiente como nadie con el balón en juego, cuando Torres quedó tendido mostró su lado más humano. Solo podía secarle las lágrimas de la cara y mirar hacia todos lados pidiendo ayuda.Gabi tranquilizó a todos

El capitán del Atlético no se separó en ningún momento de Fernanto. Gabi seguía de cerca las técnicas de los médicos para que el delantero no se tragara la lengua. Torres tardó unos dos minutos en recuperar la consciencia y el nerviosismo era latente en la grada de Riazor, entre todos los atléticos, los aficionados al fútbol y especialmente, sus amigos y familiares. Gabi levantó el pulgar y dio el O.K. Todo estaba bien. El silencio se convirtió en aplausos.La grandeza de Florin Andone y de Riazor

Mientras Torres estaba tendido inconsciente, los Riazor Blues entonaron cánticos en contra Atlético y de recuerdo a Jimmy. Algo totalmente inadmisible y que debe ser sancionado por LaLiga. Hay que recordar que Jimmy, el ultra fallecido a manos de ultras rojiblancos, pertenecía a ese grupo, y se tomaron la revancha de forma lamentable.

Fue Florin Andone el que se encaró con los Riazor Blues y pidió que cesaran con los cánticos. Riazor respondió con pitos y después con aplausos una vez que Torres se marchó del estadio en ambulancia y con collarín.

Mostrar comentarios