Torres, Michu, Granero y Cazorla, goles con sabor español en Inglaterra

  • Fernando Torres, Michu, Esteban Granero y Santi Cazorla, protagonizaron con sus goles en la Premier League una jornada con sabor español en Europa, donde también brillaron con sus tantos Rodrigo Moreno, Jonathan Aspas, Jonathan Soriano y Rubén Rivera.

Madrid, 7 oct.- Fernando Torres, Michu, Esteban Granero y Santi Cazorla, protagonizaron con sus goles en la Premier League una jornada con sabor español en Europa, donde también brillaron con sus tantos Rodrigo Moreno, Jonathan Aspas, Jonathan Soriano y Rubén Rivera.

La Liga inglesa ha traído las mejores noticias para la comunidad de futbolistas españoles que hacen carrera por el continente. Allí, varios de ellos, con diferentes resultados colectivos con sus equipos, consiguieron perforar redes rivales.

El primero en hacerlo fue Fernando Torres, que el sábado marcó con el Chelsea en la victoria del equipo de Roberto Mancini por 4-1 ante el Norwich. El ex jugador del Atlético de Madrid inauguró un marcador en el que participó Juan Mata dando una asistencia de gol. Además, Oriol Romeu y César Azpilicueta jugaron algunos minutos de la segunda parte después de salir desde el banquillo.

Con el Arsenal, Santi Cazorla marcó un golazo desde fuera del área. Hizo el tercero de su equipo que redondeó el 1-3 final ante el West Ham y en el que también participó Mikel Arteta, que fue titular y jugó todo el partido.

En el Swansea del entrenador Michael Laudrup fue Miguel Pérez Cuesta "Michu" quien marcó para los españoles que jugaron el encuentro contra el Reading que concluyó 2-2. También jugaron Pablo Hernández, que fue suplente y salió al campo en el minuto 62, Chico Flores y Ángel Rangel, ambos titulares.

Y se estrenó Esteban Granero, que con el Queen's Park Rangers hizo un buen gol cargado de técnica desde fuera del área. El canterano del Real Madrid, con un toque sutil, envió el balón a la escuadra del West Brom, que ganó el partido 3-2.

Los dos porteros de la Premier, David De Gea y Pepe Reina, también disfrutaron de minutos. El primero, recuperó la titularidad en el Manchester United después de varias semanas en el banquillo, mientras que el segundo mantuvo su portería imbatida en el empate sin goles entre Liverpool y Stoke City.

También jugó David Silva, y, aunque no marcó, lo hizo bien en la victoria del City por 3-0 contra el Sunderland, donde Carlos Cuéllar fue titular. También Iván Ramis con el Wigan de Roberto Martínez, que empató 2-2 con el Everton.

Pero no sólo el grupo español en Inglaterra marcó goles. En Portugal, Rodrigo Moreno hizo uno con el Benfica, que ganó 2-1 al Beira Mar. Hizo el segundo y el decisivo, el que dio tres puntos a su equipo marcando su cuarto tanto del curso. Mientras, su compañero Nolito fue suplente y apenas jugó los últimos once minutos de la segunda parte.

En Austria, Jonathan Soriano marcó dos penaltis para el Salzsburgo, que ganó 1-3 al Mattersburg, mientras que Rubén Rivera consiguió un tanto para el Wolfsberger que fue derrotado 2-5 por el Rieds. Y en Chipre, la sangría de goles la culminó Jonathan Aspas, que hizo el tanto del empate del Alki.

La Liga italiana tuvo 90 minutos de Borja Valero. El ex del Villarreal volvió a dirigir el juego del Fiorentina, que doblegó 1-0 al Bolonia. En el Sampdoria, Pedro Obiang fue titular y parece que se ha asentado en esa condición. Con el Milán, Bojan jugó desde el inicio frente al Inter y desperdició una ocasión para marcar que acabó con un resbalón en el último instante.

En la Bundesliga, Javi Martínez jugó 86 minutos con el Bayern de Múnich e hizo un buen partido que ganaron los bávaros 2-0 al Hoffenheim, donde Joselu jugó 63 minutos y no pudo hacer su segundo gol en la Bundesliga. Tampoco se estrenó Daniel Carvajal, que, sin embargo, es titular indiscutible con el Leverkusen y cumple a la perfección como Álvaro Domínguez en el Mönchengladbach, que ganó su partido 2-0 al Eintrach.

Por último, en la competición rusa, César Navas, Pablo Orbaiz e Iván Marcano jugaron los 90 minutos del Rubin Kazan-Amkar. Los tres sumaron una derrota, 0-1, que no permite a su equipo abandonar la zona media de la clasificación. José Manuel Jurado, Alberto Zapater y Ángel Dealbert se quedaron sin sumar minutos.

Mostrar comentarios