Trámite entre dos equipos beneficiados por el descenso del Villarreal B

  • El Girona y el Recreativo se medirán mañana en el estadio de Montilivi en un partido de la penúltima jornada de Liga que hubiera sido dramático para ambos en la lucha por mantener la categoría, pero que se ha convertido en un trámite debido al descenso obligado del filial del Villarreal.

Girona/Huelva, 26 may.- El Girona y el Recreativo se medirán mañana en el estadio de Montilivi en un partido de la penúltima jornada de Liga que hubiera sido dramático para ambos en la lucha por mantener la categoría, pero que se ha convertido en un trámite debido al descenso obligado del filial del Villarreal.

El Girona, con la permanencia asegurada, no quiere conformarse con la cuarta plaza en la parte baja de la clasificación y aspira a atrapar a alguno de los cuatro rivales que tiene cerca en la clasificación.

El técnico del Girona, Javi Salamero, no quiere dudas entre los suyos después de haber hecho los deberes: "Para mí este es un partido muy importante y para los jugadores, también. Sabemos que con una victoria superaríamos al Recre y quizás también a algún equipo más. El equipo es merecedor de una mejor clasificación".

El Girona podría encadenar el domingo una tercera victoria seguida, posibilidad a la que su técnico no se cierra: "Lo que ha hecho este equipo es de nota y por lo tanto no quiero descartar que siga haciendo un buen final de temporada".

El partido también significará el último de los gerundenses en casa, aunque todo apunta a que no será el último de Javi Salamero en el banquillo gerundense: "Para hablar de la próxima temporada nos hemos emplazado con el club a la semana que viene".

Sobre el once inicial des este domingo, el técnico asegura que no habrá cambios aunque si podría haber alguna novedad, sobre todo en la portería, tras la lesión sufrida el pasado martes por Dani Mallo.

Los recreativistas querrán mejorar su rendimiento pues, en los últimos trece partidos y con 39 puntos en juego, solo han sido capaces de sumar diez, un pobre bagaje durante la etapa en la que el técnico Juanma Rodríguez ha estado al frente del equipo tras la marcha de Álvaro Cervera al Rácing de Santander.

Para este encuentro, Rodríguez no podrá contar con los lesionados Fernando Vega, Pablo Sánchez, Borda, Juan Villar y Ale Zambrano. Los dos primeros tuvieron que retirarse durante el partido disputado el jueves ante el Real Valladolid mientras que Borda y Juan Villar se han caído hoy durante el último entrenamiento antes de emprender el viaje a tierras catalanas.

Además, por decisión técnica, se ha caído de la lista el centrocampista Fidel, por lo que para reemplazar a estos ausentes han entrado en la lista el defensa Cifu, el centrocampista Matamala y a los delanteros Danilo Peinado y el juvenil Aitor García.

Esto obliga a hacer cambios en la alineación, pues en la defensa, Cifu, ausente en el último partido, ocupará la banda izquierda; a la medular volverán Javi Álamo, Matamala y Aitor y Jesús Rubio jugará de mediapunta.

Alineaciones probables:

Girona: Santamaría, Luso, Tortolero, Migue, David García, Tébar, Dorca, Moha, Acuña, Jandro y Corominas.

Recreativo: Alejandro; Córcoles, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ramón Arcas, Aitor; Jesús Rubio y Asen. EFE

1010548

1010470

Mostrar comentarios