Tranquilidad tras primer oro le permitió a Brasil alcanzar otro en gimnasia

  • La tranquilidad alcanzada el domingo tras la obtención del oro en el concurso general por conjuntos de gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le permitió a Brasil conquistar con más facilidad la segunda presea dorada este lunes, según las gimnastas brasileñas.

Guadalajara (México), 17 oct.- La tranquilidad alcanzada el domingo tras la obtención del oro en el concurso general por conjuntos de gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 le permitió a Brasil conquistar con más facilidad la segunda presea dorada este lunes, según las gimnastas brasileñas.

"Hoy entramos menos preocupadas que ayer, porque la primera serie de una competición es la que define realmente la capacidad de un conjunto. Ayer, además, teníamos la presión por la responsabilidad de tener que conquistar el cuarto título consecutivo para el país", afirmó Luisa Matsuo, la más experimentada del equipo brasileño de gimnasia rítmica, tras colgarse su segundo oro.

"Nuestra preocupación ayer era cargar esa responsabilidad de tener que conquistar el oro por cuarta vez consecutiva, y hoy, después del resultado de ayer, estábamos más tranquilas e hicimos las cosas con menos nerviosismo, y eso contribuyó para que hiciéramos una serie mucho mejor", agregó la gimnasta.

Brasil conquistó la medalla de oro en el concurso general por conjuntos en los Panamericanos de Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y ayer en los de Guadalajara 2007.

El mismo equipo se alzó hoy con el oro en el concurso de conjuntos con cinco pelotas, una prueba que no había sido disputada hace cuatro años en Río de Janeiro.

"Como estábamos más tranquilas pudimos concentrarnos más y mostrar todo lo que habíamos aprendido. Fue una serie muy buena, claro que en el momento uno sabe que no todo sale perfecto y que una pelota se va un poco más lejos, pero conseguimos repetir lo que veníamos entrenando sin errores", según Matsuo.

La opinión de la gimnasta es compartida por la técnica del equipo de conjuntos de Brasil, Camila Ferezin, que fue oro en Winnipeg 1999 como gimnasta rítmica, asumió el comando del equipo brasileño hace ocho meses y ahora acumula dos preseas doradas como entrenadora.

"Realmente lo difícil fue ayer. Pero ellas consiguieron hacerlo muy bien y eso nos permitió salir más tranquilas hoy", afirmó Ferezin en declaraciones a Efe.

"Hoy era más fácil. Teníamos la expectativa de conquistar el oro y salió todo bien. Tuvimos casi la misma nota del domingo, lo que es un resultado muy satisfactorio para una coreografía prácticamente nueva que fue muy elogiada y comentada", aseguró la entrenadora.

Farezin aseguró que el equipo brasileño también confía en alcanzar el oro el martes, cuando el conjunto presentará su coreografía con aro y cintas.

Las brasileñas premiadas con el oro fueron Débora Falda, Drielly Daltoé, Bianca Mendonza, Jessica Maier, Luisa Matsuo y Eliane Roa Sampaio.

Mostrar comentarios