Tras el optimismo hondureño...la cruda realidad

  • La selección de Honduras despertó este lunes en un panorama opuesto al de la semana anterior, recién llegados a Brasil, donde fueron recibidos por el cariño de los portofelicenses. Tras la derrota ante Francia, el optimismo parece esfumarse y llega la cruda realidad.

Macarena Soto

Porto Feliz (Brasil), 16 jun.- La selección de Honduras despertó este lunes en un panorama opuesto al de la semana anterior, recién llegados a Brasil, donde fueron recibidos por el cariño de los portofelicenses. Tras la derrota ante Francia, el optimismo parece esfumarse y llega la cruda realidad.

"Somos conscientes de que no podemos jugar de tú a tú contra nadie", reconoció hoy Víctor Bernárdez en una rueda de prensa previa al entrenamiento marcada por la derrota de ayer ante la Francia de Didier Deschamps, favorita para terminar en la cabeza del Grupo E donde también están Ecuador y Suiza.

La fortuna quiso que el sistema que debía evitar los goles fantasma, que la FIFA estrenó en este Mundial de Brasil, decidiera uno de los tantos de Karim Benzema al portero y capitán hondureño, Noel Valladares, quien intentó sin fortuna evitar la entrada del balón en la portería. Y con polémica, porque primero, el llamado "ojo de halcón" dio que no era gol y luego lo rectificó. Lo que ha forzado a la FIFA a retirar las imágenes explicativas.

Pese al varapalo en forma de tres goles a cero aplicado por los galos en Porto Alegre, los hondureños insisten en las opciones que aún tienen y remiten a las matemáticas para los que creen que ya están fuera de la segunda ronda del Mundial.

"Sabíamos que esto era difícil" pero "aún quedan dos finales por delante" en las que "quedan opciones", aseguró Osman Chávez, quien apuntó al camino del cambio: "contra Ecuador tenemos que levantar cabeza, todo el equipo está de acuerdo, hay que jugar diferente, mucho mejor, buscar ganar desde el principio".

El entrenamiento de hoy, que algunos jugadores comenzaron cabizbajos, estuvo centrado en la recuperación de los internacionales para el choque del próximo viernes ante los ecuatorianos del colombiano Reinaldo Rueda.

Sesión física para algunos, táctica para otros y de relajación en la piscina y gimnasio para otros tantos con la mente puesta en el próximo partido, aunque con el presentimiento de que en Honduras "hay quien se habrá decepcionado" por el estreno del equipo en el torneo.

"Esperamos reunificarnos con los hondureños, con la afición, con la familia y poder festejar este viernes", insistió Chávez, que arrastra algunas molestias musculares tras el partido de Francia aunque no deberían impedirle llegar a tiempo para jugar contra Ecuador.

Por otro lado, Porto Feliz amaneció hoy lunes un tanto enrarecida por el rumor de un supuesto tiroteo en las inmediaciones que usan los jugadores hondureños.

Pese a que la Policía Militar del estado de Sao Paulo negó este incidente mediante un comunicado remitido a Efe, un vecino de Porto Feliz aseguró haber escuchado "al menos diez tiros" en una zona cercana al centro de entrenamiento en el que se ejercitan los centroamericanos.

En dicha declaración policial, el órgano escuetamente informó de "que los supuestos disparos hechos en la carretera SP 300 no ocurrieron en las inmediaciones del Centro de Entrenamiento o del hotel utilizados por la selección de Honduras".

Según contaron vecinos de la ciudad a Efe, el blanco de los disparos habrían sido las patrullas que vigilan las instalaciones que usa Honduras y no ningún miembro de la selección o el material del equipo.

Mientras, un teniente de la Policía Militar informó de una "amenaza" recibida anoche en el que, efectivamente, dichas patrullas serían el blanco de los disparos.

Hoy, a diferencia del resto de días, un helicóptero sobrevoló la ciudad de 50.000 habitantes del estado de Sao Paulo que desde el pasado día 9 de junio da cobijo al equipo nacional hondureño.

Mostrar comentarios