Tras la tempestad de los adoquines, el pelotón retoma la calma del "sprint"

  • Una etapa en principio calmada, la primera de las dos de transición que llevan al macizo de los Vosgos, espera al pelotón del Tour de Francia tras el infierno vivido bajo la lluvia en la etapa de los "pavés".

Arenberg (Francia), 9 jul.- Una etapa en principio calmada, la primera de las dos de transición que llevan al macizo de los Vosgos, espera al pelotón del Tour de Francia tras el infierno vivido bajo la lluvia en la etapa de los "pavés".

Con solo dos cotas de cuarta categoría en el medio de la etapa, de 194 kilómetros entre Arras y Reims, los ciclistas retomarán la calma y todo hace indicar que la victoria de etapa se jugará al "sprint".

Será al final de una larga recta en falso llano que dirimirá de nuevo el más fuerte de las llegadas masivas.

La etapa servirá también para seguir conmemorando los escenarios de la Primera Guerra Mundial, puesto que los ciclistas atravesarán algunos de los campos de batalla del frente del Somme y del llamado "Camino de las Señoras".

Los puertos de Coucy-le-Château-Auffrique, a 85 kilómetros de la meta, y de Roucy, a 37, ambos de cuarta categoría, difícilmente impedirán la llegada agrupada.

- Etapa 6: Arras - Reims, 194,5 kilómetros

Salida: 13.00 horas

Llegada prevista: 17.24

Montaña:

Coucy-le-Château-Auffrique (4a), 107,5 km

Roucy (4a) a 157 km.

Mostrar comentarios