Trashorras:"El prestigio de ganar al Atlético es algo que tenemos en cuenta"

  • Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, se mostró ilusionado con el proyecto deportivo de su equipo para esta nueva temporada y aseguró que el prestigio de ganar el lunes al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, es algo que tienen en cuenta.

Madrid, 21 ago.- Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, se mostró ilusionado con el proyecto deportivo de su equipo para esta nueva temporada y aseguró que el prestigio de ganar el lunes al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, es algo que tienen en cuenta.

"Uno siempre tiene ganas de empezar la competición. La gente está con muchas ganas, mucha ilusión, y el Atlético es un rival muy apetecible, de los mejores de la Liga. Estamos deseando que llegue el partido para refrendar lo que venimos trabajando. Al jugador le gusta competir contra equipos grandes y nosotros estamos con confianza y ganas de hacer las cosas bien", dijo Trashorras, en rueda de prensa, después del entrenamiento matutino.

"A todos nos gusta jugar contra equipos de esa entidad y es un partido para disfrutar y salir a competir. Cuando juegas contra equipos grandes te da mucho prestigio. Salvando las distancias y sin faltar el respeto a nadie, no es lo mismo ganar al Atlético que ganar a otros, aunque los puntos son los mismos", confesó.

"El prestigio y la confianza de ganar al campeón es algo que tenemos en cuenta. En casa, con nuestra afición y con un proyecto ilusionante, el Rayo va a salir a competir y a buscar sus opciones de ganar. Ojalá tengamos nuestro día y empecemos ganando", declaró el centrocampista gallego, que restó importancia a las bajas que ha sufrido el Atlético respecto a la pasada temporada.

"Se han marchado jugadores importantes pero han venido otros como Mario Mandzukic o Guilherme Siqueira, que son gente de primer nivel. Nosotros estamos muchos peldaños por debajo y tenemos que coger gente cedida o que no tiene contrato y convencerles de otra manera. Ellos tienen mucho dinero para reemplazar y no están para quejarse", dijo.

Trashorras, que cumple su cuarta temporada en el Rayo, es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, por lo que su labor para ayudar a los nuevos refuerzos a adaptarse es fundamental.

"En este club valoras mucho el esfuerzo del cuerpo técnico y la directiva y los que seguimos aquí estamos para que la adaptación de los nuevos sea lo más rápido posible. Muchos de los jugadores que han venido son contrastados, llevan tiempo jugando en Primera, aunque es lógico que en este club, por la forma de trabajar, el tiempo tiene que ser lo más rápido posible para adaptarse y en eso estamos", manifestó.

El equipo franjirrojo ha sufrido en este verano una profunda renovación, puesto que se han ido dieciocho jugadores y han llegado quince nuevos. Pese a ello, el objetivo principal sigue siendo la permanencia.

"Desde que llevo aquí la idea es la misma. La competición te marca lo que consigues y muchos de los éxitos son por centrarnos semana a semana. Ojalá luchemos por cosas más importantes, pero ahora nuestro objetivo es el Atlético y luego el Deportivo. Veremos si podemos luchar por algo más, pero ojalá sea un año en el que venga todo de cara. El éxito nos lo ha dado el centrarnos en el máximo numero de partidos para ganar", señaló.

"El lunes, si nosotros estamos en un nivel alto de rendimiento y metemos intensidad, podemos hacer que sufra el Atlético y les pueda afectar el jugar el viernes, pero tienen plantilla para jugar con otros jugadores y no notarlo. Dependerá de nosotros", comentó.

Trashorras habló sobre el brasileño Leo Baptistao, último refuerzo del equipo y con el que ya coincidió hace dos temporadas en el Rayo.

"Tengo la sensación que nunca se ha marchado. Es un chico muy tranquilo, agradable, que no destaca por que llame la atención. Es muy humilde, se ha adaptado muy rápido y nos va a dar un gran rendimiento. Va a hacer un buen año y será bueno para él y todos", declaró.

Por tercera temporada consecutiva, el Rayo sigue liderado desde el banquillo por Paco Jémez, artífice de dos exitosas campañas en las que el equipo logró la permanencia de manera holgada.

"Paco es el referente, el que manda, el jefe. Nosotros desde el primer momento lo hemos tenido claro. Lo que dice lo llevamos a rajatabla. En los momentos que más ha sufrido o las dudas que ha podido tener, hemos dado un paso al frente para fortalecer la idea que tiene y siempre seguimos sus pasos. Es el líder del vestuario, de este proyecto y vamos todos de la mano", concluyó.

Mostrar comentarios