Tratan de identificar al agresor del árbitro en un partido de prebenjamines

  • La Policía trata de identificar al autor de la agresión que recibió ayer en León el árbitro de un encuentro de fútbol de categoría prebenjamín, un menor de origen argelino de 16 años que tuvo que ser asistido en el Complejo Asistencial de León debido a los golpes recibidos por el padre de un jugador.

León, 16 mar.- La Policía trata de identificar al autor de la agresión que recibió ayer en León el árbitro de un encuentro de fútbol de categoría prebenjamín, un menor de origen argelino de 16 años que tuvo que ser asistido en el Complejo Asistencial de León debido a los golpes recibidos por el padre de un jugador.

El colegiado ha presentado ya la correspondiente denuncia, tras sufrir varios hematomas en el rostro cuando, al finalizar el encuentro del CD Bosco y el San Andrés -de niños de entre seis y ocho años de edad-, el padre de uno ellos saltó al campo y le agredió, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

El CD Bosco, equipo que disputa sus encuentros en el barrio leonés de Armunia y al que pertenecía el niño cuyo padre presuntamente protagonizó la agresión, ha condenado la "actuación individual" de un progenitor que "no representa los valores del club".

La entidad, a través de una nota distribuida hoy, ha informado de que ya se han tomado "las medidas pertinentes" para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones que perjudican al deporte en general, así como al buen trabajo de jugadores, entrenadores, delegados y árbitros implicados en este deporte.

El club ha mostrado su apuesta para que el fútbol se mantenga como "vía de desarrollo, respeto y tolerancia" entre los jóvenes.

La condena también ha llegado por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa, el principal equipo de fútbol de la capital leonesa, cuyo gerente, Felipe Llamazares, ha expresado su repulsa por la agresión y mostrado su "total apoyo" a la colectividad arbitral.

El pasado fin de semana, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en León tuvieron que realizar hasta cuatro actuaciones en diferentes campos de fútbol base, donde se vivieron momentos conflictivos.

Mostrar comentarios