Trece judocas ciegos lucharán con otros que ven

  • Trece judocas ciegos o deficientes visuales que forman parte del Equipo Paralímpico Español participarán este sábado, junto a rivales sin ninguna discapacidad, en el torneo de Guadalajara, que se disputará en el Palacio Multiusos organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Madrid, 20 ene.- Trece judocas ciegos o deficientes visuales que forman parte del Equipo Paralímpico Español participarán este sábado, junto a rivales sin ninguna discapacidad, en el torneo de Guadalajara, que se disputará en el Palacio Multiusos organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Entre los componentes del equipo paralímpico estarán la malagueña Carmen Herrera (menos de 70 kilos), medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008; la valenciana Mónica Merenciano, actual campeona de Europa en la categoría de menos de 57 kilos; la madrileña Marta Arce, subcampeona en menos 63 kilos; el almeriense David García (hasta 66 kilos) y el sevillano Abel Vázquez (hasta 81 kilos), que lograron en el último campeonato continental la medalla de bronce.

También tomarán parte en este torneo el andaluz David García Orozco (menos de 60 kilos), los gallegos Ramón Escudeiro (menos de 60 kilos) y Adrián Rodríguez (hasta 73 kilos), el balear Joan Bagur (hasta 73 kilos), el catalán Noe Ventaja (menos de 90 kilos), los navarros Iñigo Gérboles (menos de 90 kilos) y Laura García (hasta 48 kilos) y la bilbaína Sheila Rodríguez (menos de 52 kilos).

El judo para ciegos es uno de las disciplinas con menos adaptaciones respecto al deporte convencional. Sólo existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate los judocas se sueltan, el árbitro para el combate para que vuelvan a agarrarse.

Mostrar comentarios