UNA TREINTENA DE MUJERES APRENDEN SOBRE LIDERAZGO CON EL APOYO DE FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha celebrado en Madrid el primer taller de la sexta edición de ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’, enmarcado en las actividades organizadas con motivo de la celebración del 25º Aniversario de sus premios, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de liderazgo de las participantes.
La entidad señaló hoy en un comunicado que “el taller formativo, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e impartido por Entrenadores de Talento, se inspira en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo. El paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar habilidades de liderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o fracaso y la autoconfianza, entre otras”.
La presentación de esta iniciativa, en la que ya han participado cerca de 30 mujeres, se celebró en la sede de Vodafone Plaza, en Madrid, y contó con la presencia de la Directora de Recursos Humanos, Remedios Orrantia. El objetivo es que este programa de Fedepe alcance a más de mil mujeres a finales de 2016.
Durante el acto, Ana Bujaldón, presidenta de federación, recordó la necesidad de promover herramientas para potenciar el liderazgo femenino. “Hoy más que nunca se hace imprescindible promover que cada vez más mujeres ocupen más puestos de responsabilidad si queremos avanzar hacia un modelo económico más justo, rentable y sostenible”.
Es el sexto año consecutivo que Fedepe organiza el taller Evoluciona, un 'coaching' intensivo para mujeres que ofrece herramientas de alta competición deportiva con el objetivo de mejorar habilidades de autoliderazgo en entornos profesionales.
Al frente de Evoluciona está la 'coach' y medallista olímpica en Barcelona 92 Maribel Martínez de Murguía, quien remarcó durante el taller que “es fundamental aprender, compartir y evolucionar”.
Una de las participantes en Evoluciona, Luz María, definió así su visión sobre el taller: “Hemos pasado la mañana reflexionando, muy motivadas por mirar hacia delante, pero siempre haciéndolo en positivo”.

Mostrar comentarios