Tres partidos seguidos ante el Madrid pondrán a prueba la mejoría del Bizkaia

  • Tres partidos seguidos ante el Real Madrid, dos de Euroliga y uno de la Liga ACB, pondrán a prueba en siete días la mejoría mostrada por el Gescrap Bizkaia en las tres últimas semanas, en las que ha sumado cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero y cinco triunfos en los seis choques disputados.

Bilbao, 30 ene.- Tres partidos seguidos ante el Real Madrid, dos de Euroliga y uno de la Liga ACB, pondrán a prueba en siete días la mejoría mostrada por el Gescrap Bizkaia en las tres últimas semanas, en las que ha sumado cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero y cinco triunfos en los seis choques disputados.

Desde que el 8 de enero cayera ante el Lagun Aro en Bilbao, una derrota que le dejó ya casi imposible la clasificación para la Copa del Rey y en una delicada posición en la tabla, el equipo de Fotis Katsikaris ha reconducido su mala trayectoria liguera y se ha ubicado en una buena posición en el 'Top 16' de la Euroliga.

Tres victorias seguidas a domicilio, en Valladolid, Zaragoza y Santiago, sumadas al último triunfo en el Bilbao Arena, frente al Lucentum Alicante, han situado al Bizkaia cerca de donde quiere estar al final de la temporada, que es en los puestos europeos de la clasificación. Aunque no ha accedido a ellos -es noveno-, ya empata a partidos ganados, nueve, con el séptimo y octavo de la tabla.

Además, el claro triunfo sobre el Unicaja en Bilbao (85-70) le ha colocado segundo del Grupo F de la Euroliga tras las dos primeras de las seis jornadas del 'Top 16', es decir, en una posición que clasifica para los cruces de cuartos de final.

La combinación de esa victoria con la amplia derrota del Madrid en el Palacio de la Comunidad ante el Montepaschi Siena -que también había ganado con claridad al Gescrap en la primera jornada- hace que en el doble enfrentamiento entre el equipo blanco y 'los hombres de negro' se vea una lucha casi decisiva por la segunda plaza de grupo.

Con el conjunto italiano (+33 en el diferencial de puntos) ya con mucha ventaja tras ganar con claridad los dos primeros partidos y el Unicaja (-16) muy obligado por el cero que presenta su casillero de triunfos, los dos choques europeos entre el Madrid (-18) y el Bizkaia (+1) en el plazo de una semana se perfilan decisivos para estar en cuartos.

El primer capitulo de ese doble partido será este miércoles en Madrid y el segundo, una semana después en Miribilla. Y en medio, el domingo, de nuevo en la capital de España, ambos equipos se medirán en el choque de la segunda jornada de la segunda vuelta de la ACB

Esta serie de partidos permite recordar la última que protagonizaron ambos equipos, con la sonada semifinal liguera de la pasada temporada, en la que el Bizkaia ganó tres encuentros seguidos después de caer en el primer choque en Madrid en una serie al mejor de cinco encuentros.

Una semifinal que les valió a los de Katsikaris el billete para una Euroliga en la que siguen haciendo historia y albergan fundadas esperanzas de añadir otro hito más a los muchos que el equipo bilbaíno ha ido acumulando en sus apenas doce años de vida.

Mostrar comentarios