Tres puntos para caminar hacia la permanencia

  • Rayo Vallecano y Getafe dirimen el derbi madrileño con la intención de consolidarse una semana más en la zona tranquila de la clasificación. Preocupa el estado del césped del Estadio de Vallecas.
Tres puntos para caminar hacia la permanencia
Tres puntos para caminar hacia la permanencia
lainformacion.com
José Martínez

Interesantes propuestas futbolísticas que no se corresponden con el premio de la regularidad. José Ramón Sandoval y Luis García plantean esquemas que favorecen el juego vistoso, con buenos resultados fuera de casa. Michu, autor del gol que dio la victoria al Rayo en el partido de la primera vuelta, se ha convertido en el hombre a seguir y el entrenador del Getafe ha advertido sobre el peligro de la segunda línea del ataque vallecano.

La barrera de seguridad de los 40 puntos está cada vez más cerca para franjirojos y azulones -27 puntos el Getafe, 25 el Rayo- pero los tres puntos son muy necesarios para seguir escapando de la zona peligrosa de la clasificación. Especialmente para el equipo de la capital, que tiene la zona de descenso a tan solo tres puntos.

El primer derbi en Primera División en Vallecas entre los dos equipos se jugará sobre un césped en estado "lamentable", tal y como lo definía Sandoval el sábado pasado. Las continuas heladas han mermado el tapete del estadio rayista, que podría ser testigo del regreso de Raúl Tamudo, de vuelta tras fracturarse el brazo, y de Lass tras su periplo por la Copa de África.

Diego Costa se suma a los argumentos ofensivos de la escuadra vallecana y dejó una grata sensación en su debut ante el Zaragoza. En el Getafe, Masilela es baja por problemas musculares en su pierna derecha y Luis García espera que Dani Güiza haya superado las molestias que le han tenido al margen del grupo durante toda la semana. El entrenador azulón cuenta con el jerezano y con Miku para golpear a la defensa del Rayo, muy irregular en los últimos partidos.

Mostrar comentarios