Tres puntos vitales en Sevilla para tener unas vacaciones navideñas tranquilas

  • El Real Madrid se juega algo más que tres puntos ante el Sevilla. Necesita la victoria en el Sánchez Pizjuán para ser líder en solitario, alejar al Barcelona en la clasificación y tener unas vacaciones de Navidad tranquilas.
Jorge Ramírez Orsikowsky

José Mourinho recurrió al optimismo después de la derrota ante el Barcelona para levantar la moral de su equipo y de la afición del Real Madrid. Entre otras cosas, dijo: "En Liga nadie tiene más puntos que nosotros. Miro para arriba y no veo a nadie, y tenemos un partido menos". Ahora, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha llegado el momento de que el equipo blanco saque partido en la clasificación al partido de menos que tenía con respecto al azulgrana y que en las cábalas se daba por ganado.

De los posibles nueve puntos de ventaja sobre el Barcelona en caso de haber ganado el 'clásico' se ha pasado a la necesidad de derrotar al Sevilla para mantener al equipo de Pep Guardiola a tres puntos, que suenan a pocos y son la tercera parte de los soñados, pero que son imprescindibles para llegar a las vacaciones navideñas con una sonrisa en la cara. El empate parece insuficiente aunque también dejaría a Cristiano Ronaldo y sus compañeros en lo alto de la clasificación en Primera división (un punto arriba).

La victoria dejaría al Real Madrid líder en solitario en la Liga, con pie y medio en octavos de final de la Copa del Rey y en la misma ronda en la Champions tras haber firmado la mejor fase de grupos de la historia en la máxima competición de clubes. Razones de peso para mirar al futuro con ilusión y dejar atrás la impotencia sufrida en el Santiago Bernabéu ante un rival que tiene comida la moral a los blancos. Razones de peso para afrontar unas vacaciones navidades tranquilas, sin continuos rumores de fichajes o salidas del club, y sin críticas por haber echado por la borda el trabajo de cuatro meses en una semana.

La importancia del último partido liguero del año es máxima para Mourinho, que dio descanso en la Copa del Rey a un grupo de futbolistas que apuntan a la titularidad ante el Sevilla. Son Iker Casillas, Pepe, Fabio Coentrao, Xabi Alonso, Lass Diarra, Ángel Di María y Karim Benzema. La entidad del rival, la Ponferradina de Segunda B, permitió esto, y a los jugadores el descanso les habrá venido de maravilla para reponer fuerzas en lo físico y lo psíquico, sobre todo en esto último porque hay derrotas y derrotas, y unas dejan más secuelas que otras.

El objetivo es amarrar la Liga contra los otros rivales para llegar sin presión al Camp Nou. El Sevilla es el primero de esos rivales y lograr los tres puntos en el Sánchez Pizjuán tiene otro premio extra: este equipo empató sin goles en el campo del Barcelona, por lo que los blancos habrían sacado más puntos que el vigente campeón en el duelo contra los sevillanos. Ése es el camino para ganar la Liga y también para que el discurso optimista de Mourinho tras el 'clásico' no se vaya al garete antes de las vacaciones de Navidad.

Mostrar comentarios