Triguero: "Hemos logrado los objetivos, pero nos queda un regusto amargo"

  • El capitán del Banca Cívica, Juanjo Triguero, ha destacado hoy que el equipo ha "logrado los objetivos" marcados a principios de temporada, jugar la Copa del Rey y la fase por el título, aunque les ha quedado "un regusto amargo", sobre todo por la derrota (2-0) en los cuartos de final contra el Real Madrid.

Sevilla, 22 may.- El capitán del Banca Cívica, Juanjo Triguero, ha destacado hoy que el equipo ha "logrado los objetivos" marcados a principios de temporada, jugar la Copa del Rey y la fase por el título, aunque les ha quedado "un regusto amargo", sobre todo por la derrota (2-0) en los cuartos de final contra el Real Madrid.

En el balance de la campaña recién terminada, el pívot del equipo sevillano ha afirmado que han conseguido lo que se perseguía a comienzos de temporada, clasificarse para la Copa -en la que alcanzaron las semifinales- y disputar la eliminatoria por el título, en la que, sin embargo, ha reconocido que cayeron "a la primera".

"Nos ha quedado un regusto amargo, sobre todo habiendo perdido estos dos últimos partidos por una diferencia grande, ya que el marcador no reflejaba el juego que hemos mostrado tanto en la fase regular" como en la eliminatoria de cuartos, ha indicado el capitán del Banca Cívica en declaraciones facilitadas por el club.

Para Triguero, "la temporada ha estado bien, aunque podría haber estado mucho mejor", y ha explicado que deberían "haber ganado más partidos en la fase regular", pero perdieron "algunos muy tontamente en los últimos segundos", y que, de haberlo evitado, habrían tenido "una posición mejor para afrontar el 'play-off' con más garantías".

El jugador de Gandía (Valencia) ha considerado que, por el juego desplegado por el equipo, podrían "haber llegado mucho más lejos y haber conseguido algo muy bonito en el veinticinco aniversario del club, pero los objetivos están cumplidos".

"Nos estamos consolidando entre los mejores de la liga. De las tres últimas temporadas, en dos hemos disputado la fase por el título y el año que no estuvimos, jugamos la final de la Copa Europa, la primera final continental del club, algo que creo que es histórico", ha subrayado.

En estos años, según el capitán del Banca Cívica, "las cosas se han hecho bien", el equipo está "en progresión y cada año juega mejor", además de que tienen "mejores sensaciones".

Ha opinado que entre los mejores momentos de la temporada están el mes de febrero, cuando se metieron en la Copa, y la fase en la que ganaron "varios partidos seguidos fuera".

Entre "los malos momentos", ha citado las varias derrotas seguidas cosechadas en casa, mientras que "el peor" fue perder por 2-0 contra el Real Madrid en los cuartos de final por el título, pues pensaban "forzar, al menos, el tercer partido en Madrid".

Triguero se ha mostrado "contento" con su rendimiento personal, "aunque siempre se puede hacer mejor. Mi rol en el equipo este año ha sido un poco mayor que otras temporadas. Quizá he contado más en ataque. Debería haber reboteado más y haber mejorado algún otro aspecto, pero he mejorado, y eso es lo más importante", ha señalado.

Mostrar comentarios