"Tristeza", "decepción" y diez derrotas consecutivas en el derbi

  • El Atlético de Madrid encadenó su décima derrota consecutiva en un derbi ante el Real Madrid, un 1-2 en contra en el Vicente Calderón asumido por el conjunto rojiblanco con "tristeza", "dolor" y "decepción", pero también con la esperanza de acabar con esta estadística negativa en la final de Copa del Rey.

Madrid, 28 abr.- El Atlético de Madrid encadenó su décima derrota consecutiva en un derbi ante el Real Madrid, un 1-2 en contra en el Vicente Calderón asumido por el conjunto rojiblanco con "tristeza", "dolor" y "decepción", pero también con la esperanza de acabar con esta estadística negativa en la final de Copa del Rey.

Ya son 25 choques oficiales sucesivos ante el 'eterno' rival sin ninguna victoria del Atlético, más de trece años -el 30 de octubre de 1999 fue su último triunfo ante el Real Madrid- sin doblegar a su oponente histórico en la capital de España, con el que perdió este sábado por 1-2, a pesar de haberse adelantado en el minuto 3.

"Nos faltó lo que te falta cuando no llega el gol: la jugada final. En cuanto al esfuerzo, el trabajo, a lo que se dio creo que es, desde que estoy, el partido que más cerca nos sentimos de poder competir. Dolor, tristeza y hay que levantarse", valoró Simeone, en declaraciones a la página web oficial del Atlético.

"Nos duele no poder darle una victoria (a la afición), pero va a llegar, seguro que va a llegar", insistió Simeone, con la mirada en la final de la Copa del Rey del próximo 17 de mayo, la "revancha" de la que ya se habla entre la afición rojiblanca y los jugadores, entre ellos el central brasileño Joao Miranda.

"Es un partido que hay que lamentar. Tuvimos ocasiones de marcar, no ganamos, pero todavía queda mucho, tenemos una final, hay que mirar hacia adelante y ganar la final", explicó el defensa, también en declaraciones a la página web del Atlético, donde admitió: "Salimos decepcionados con nosotros mismos por la derrota".

Al Atlético no solo se le resiste la victoria en un derbi durante los últimos 25 enfrentamientos, sino que ha perdido sus diez últimos choques contra ese adversario: ocho de Liga (2-0 y 1-2, esta campaña, 1-4 y 4-1, en 2011-12; 1-2 y 2-0, en 2010-11; y 2-3 y 3-2, en 2009-10) y dos de Copa, en 2011-12, por 3-1 y 0-1.

El Atlético, entre tanto, digiere la derrota en un viaje a Azerbaiyán, donde, dentro del acuerdo de colaboración por el que el país patrocina al club rojiblanco, se desplaza a esta hora para disputar el próximo martes un encuentro amistoso en Baku frente a una selección de jugadores locales.

Antes del partido, que se disputará el martes a las 20.00 hora local (17.00 hora española), la expedición formada por toda la plantilla del equipo rojiblanco y encabezada por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del Atlético, respectivamente, incluye en su agenda "distintas acciones de carácter deportivo, social e institucional", informó el club.

Mostrar comentarios