Triunfo del Atlético pasado por agua en el adiós de Simao

  • El Atlético logró una sufrida victoria ante el Espanyol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Simao, de penalti, marcó el único gol, en un choque con dos expulsados (Reyes y Víctor Ruiz) y un lesionado, Forlán.
1-0. El Atlético impone su coraje y toma una merecida ventaja ante el Espanyol
1-0. El Atlético impone su coraje y toma una merecida ventaja ante el Espanyol
Jorge Ramírez Orsikowsky

Para lo bueno y para lo malo, Forlán fue el protagonista en el inicio del partido. Antes de empezar, el uruguayo ofreció su Balón de Oro al Mejor jugador del Mundial 2010 a los pocos aficionados del Atlético que desafiaron la lluvia y el frío para ver a su equipo. Pocos aplausos pudo recibir para un premio tan importante. Después, el delantero sufrió un esguince de tobillo al enganchársele un pie en un aspersor. Noche aciaga la del ariete, que se había recuperado a última hora de un problema gástrico.

El Espanyol se adaptó mejor al encharcado césped del coliseo rojiblanco, y pudo marcar en los primeros minutos, pero Osvaldo remató flojo, Sergio García a las nubes y nadie empujó el balón tras dar Dátolo el pase de la muerte. Sin embargo, un susto de Agüero, el mejor del Atlético, que a punto estuvo de marcar en el primer balón peligroso que le llegó, apagó los ánimos de los visitantes.

En un césped encharcado, es muy probable que el árbitro tenga problemas para determinar la intencionalidad de las faltas. Fernández Borbalán los tuvo, pero además se creó nuevos, como el penalti que señaló por mano de Amat, que existió pero fue fuera del área. Simao marcó desde los once metros.

Después, Reyes cometió una de sus chiquilladas habituales. El argentino Dátolo le hizo falta y luego le dio un balonazo estando en el suelo. El sevillano reaccionó propinando un cabezazo a su rival en el estómago delante de las narices del colegiado, que lo expulsó acertadamente, aunque más discutible fue que sacara sólo una amarilla a Dátolo.

Otro expulsado en la segunda mitad

En la segunda mitad, el partido siguió igual, trabado, más bien encharcado. De Gea se convirtió en el héroe de la afición rojiblanca porque sacó una mano prodigiosa a remate de Osvaldo poco después de que tuvieran que atenderle por un fuerte golpe en la mano. El portero ya había evitado en la primera parte que el delantero del Espanyol consiguiera el empate.

Con 10 también se quedaron los pericos por la expulsión rigurosa de Víctor Ruiz, que vio dos amarillas cogidas con pinzas. Domínguez pudo sentenciar el encuentro, Agüero reclamó un posible penalti y minutos después Osvaldo falló con toda la portería para él. Simao recibió el aplauso de su afición ahora que abandona el club y Quique respiró tranquilo con el resultado obtenido, que obligará al Espanyol a salir con todo en el partido de vuelta si quiere seguir adelante en la Copa del Rey.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Tiago, Assuncao, Simao (Raúl García, m. 82); Forlán (Diego Costa, m. 13) y Kun Agüero (Fran Mérida, m. 90).

0 - Espanyol: Cristian Álvarez; Chica, Amat, Víctor Ruiz, David García; Javi Márquez (Callejón, m. 46), Baena; Datolo (Álvaro, m. 77), Verdú, Sergio García (Forlín, m. 71); y Osvaldo.

Gol: 1-0, m. 32: Simao, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Expulsó con roja directa a Reyes (m. 42), del Atlético de Madrid, y por doble amarilla a Víctor Ruiz (m. 48 y 68). Amonestó a los locales Ujfalusi (m. 47) y Filipe Luis (m. 65) y a los visitantes Javi Márquez (m. 21), Amat (m. 31), Datolo (m. 42) y Sergio García (m. 49).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 18.000 espectadores.

Mostrar comentarios