Triunfos de Alberto Casillas y de la granadina Elena Aguilar en Sierra Nevada

  • El pacense Alberto Casillas y la granadina Elena Aguilar han cumplido los pronósticos que los daban como favoritos y han alcanzado la victoria hoy en el Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo en su distancia por las condiciones de altura en que se disputa.

Granada, 19 jul.- El pacense Alberto Casillas y la granadina Elena Aguilar han cumplido los pronósticos que los daban como favoritos y han alcanzado la victoria hoy en el Triatlón de Sierra Nevada, considerado uno de los más duros del mundo en su distancia por las condiciones de altura en que se disputa.

En su cuarta edición, la prueba ha sido aún más complicada para los triatletas por las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que han tenido que soportar en algunos tramos de la prueba.

Casillas, del equipo Tri-Segovia Ancaster, ha logrado su tercera victoria en la prueba al tardar cinco horas, 44 minutos y 39 segundos en completar un recorrido que constaba de dos kilómetros de natación, 82 kilómetros de bicicleta atravesando los principales puertos de Sierra Nevada y veinte kilómetros de carrera a pie por las pistas de la estación, llegando a 2.700 metros de altura.

El pacense aventajó en casi quince minutos al granadino Marcos Calle, del Triatlón Granada, que fue segundo, y en 26 minutos al onubense Manuel Olmedo, del Asociación Ciclista, que completó el podio.

"La prueba ha sido una burrada. Ha habido momentos en los que resultaba difícil mantener el equilibrio y daba igual correr que andar porque el viento te impedía avanzar. Hoy sí que ha sido el triatlón más duro del mundo", declaró en la meta Alberto Casillas, según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada.

En féminas se impuso Aguilar, del Triatomix Bikila, con un tiempo de siete horas, cuatro minutos y 16 segundos, después de estar durante más de la mitad de la prueba a la altura de los primeros clasificados de la carrera masculina.

Segunda fue la también atleta local Sonia Ortiz, del Triatlón Granada, que entró más de cuarenta minutos después y aventajó solo en quince segundos a la tercera clasificada, que fue la malagueña Inmaculada Ruz, del CDT Novaschool.

Más de cien deportistas han tomado hoy la salida en la versión larga del Triatlón de Sierra Nevada, que mañana domingo celebrará su versión corta con distancias que se reducirán en las tres disciplinas a la mitad y con la presencia de más de trescientos participantes.

Mostrar comentarios