Trochowski está "contento" porque será su "última semana con muletas"

  • El centrocampista alemán del Sevilla Piotr Trochowski, que desde octubre permanece de baja indefinida a causa de una lesión de rodilla, se mostrado hoy "contento" porque la presente "es la última semana con muletas" si bien necesitará "unos meses más para correr".

Sevilla, 14 mar.- El centrocampista alemán del Sevilla Piotr Trochowski, que desde octubre permanece de baja indefinida a causa de una lesión de rodilla, se mostrado hoy "contento" porque la presente "es la última semana con muletas" si bien necesitará "unos meses más para correr".

Trochowski, que ha participado hoy en un acto con alumnos del Colegio Alemán de Sevilla, ignora cuándo empezará a entrenarse con el equipo "porque hay que ver cómo está la pierna e ir paso a paso".

El jugador de origen polaco ha indicado que está "bien de ánimo" e incluso ha tenido palabras reconfortantes hacia el argentino Diego Perotti, el otro lesionado de larga duración del plantel sevillista, quien "puede correr y jugar aunque no con el equipo. Es joven, tiene todo su futuro y debe creer en su rehabilitación porque seguro que va a solucionar su problema".

Trochowski admitió que desde la llegada de Unai Emery al banquillo, "el equipo ha cambiado un poco, físicamente está a tope, se trabaja mucho y así se puede apretar en los partidos" debido a que "la gente siempre está cansada después de los entrenamientos, es buena señal", por lo que espera "llegar a la Liga Europa porque aún es posible".

El internacional germano justificó los errores en defensa de los últimos partidos al recordar que con el nuevo entrenador "se cambia un poco el sistema y los jugadores necesitan tiempo para acoplarse al juego del técnico" pero cree que, pese a la derrota en Mallorca, "hay que ser optimistas mirando sólo partido del fin de semana sin mirar los puntos de los demás".

Mostrar comentarios