Trochowski: "Mi lesión ha retirado a muchos, pero siempre mantuve la fe"

  • El alemán del Sevilla FC Piotr Trochowski, que reapareció el miércoles en un amistoso en Córdoba tras casi un año de baja por una grave lesión de rodilla, ha afirmado hoy que era consciente de que su dolencia era "muy grave", pues "ha retirado a muchos jugadores", aunque "siempre" tuvo "fe para volver".

Sevilla, 5 sep.- El alemán del Sevilla FC Piotr Trochowski, que reapareció el miércoles en un amistoso en Córdoba tras casi un año de baja por una grave lesión de rodilla, ha afirmado hoy que era consciente de que su dolencia era "muy grave", pues "ha retirado a muchos jugadores", aunque "siempre" tuvo "fe para volver".

En rueda de prensa, el medio de origen polaco, que se lesionó el 29 de septiembre de 2012, en la sexta jornada de la pasada liga ante el FC Barcelona, se ha mostrado "muy contento" de haber superado "once meses muy duros", con dos operaciones y muchas horas de trabajo, y ha recordado que "ha sido casi un año sin jugar".

"Ahora me siento muy bien. Han sido once meses muy duros, pero no todo ha sido malo. Estoy muy contento", ha resaltado Trochowski, que sufrió un desprendimiento de un cartílago de la rodilla derecha que luego se le complicó con un problema en la alineación de la tibia, por lo que tuvo que ser intervenido dos veces.

'Trocho', como lo llaman sus compañeros y que ha sido internacional con Alemania, ha explicado que en el amistoso de ayer en Córdoba tuvo "buenas sensaciones tras jugar setenta minutos" y que "la rodilla está bien, algo cansada, pero no se inflama".

"No tengo miedo a volver a jugar al fútbol", ha subrayado el futbolista alemán, que llegó al Sevilla en la campaña 2011-2012 y era titular indiscutible hasta que se lesionó en ese partido ante el Barcelona, en el que marcó un gol pero su equipo acabó perdiendo por 2-3.

Ha reconocido que cuando conoció el alcance del problema, sintió "tristeza, porque es una lesión que ha retirado a muchos jugadores", si bien "siempre" mantuvo "la fe para volver".

Para Trochowski, "si la gente piensa que no vas a volver, uno tiene que creer en sí mismo, uno decide el camino para recuperarse", y ha dicho que "siempre" fue "positivo" y por eso se ha recuperado tras muchos meses de trabajo y fortaleza psicológica, aunque los dos últimos han pasado muy rápido" e incluso está "sorprendido por estar ahora tan bien".

Además de agradecer el apoyo de su familia, de su mujer, del club y todos sus profesionales que han estado a su lado, ha admitido que necesita partidos para recuperarse "del todo", quizás "un mes", aunque está "ilusionado por poder jugar ante el Barcelona", el 14 de septiembre, al ser el rival ante el que un año antes se lesionó.

"El míster (Unai Emery) me quiere para el medio campo. Me alegra jugar ahí, pero necesito más partidos para hacer las cosas bien. Las sensaciones son positivas. Jugar ante el Barcelona era otro objetivo. Quería volver ante ellos tras estar casi un año lesionado, pero aún me falta fuerza para jugar muchos minutos", ha aseverado.

Ha añadido que "ojalá sea mejor futbolista que antes" y que no tiene "presión", sino que sólo quiere jugar, por lo que considera que ahora jugará "mejor", y ha indicado sobre el nuevo Sevilla que "la plantilla es muy joven", ha "perdido futbolistas importantes" y aún debe "crecer", pero que tiene "grandes sensaciones".

Sobre uno de los rivales en la Liga Europa, el Friburgo de su país, ha advertido de que "no tiene individualidades, pero ayudan todos y juegan como un equipo", y además "contra los alemanes siempre puedes perder", aunque el "favorito" es el Sevilla.

Mostrar comentarios