Trofeo Bernabéu: la cantera del Real Madrid, a demostrar a Mourinho que tiene futuro ante Millonarios

    • El Trofeo Santiago Bernabéu es, tradicionalmente, el partido en el que más canteranos juegan con el primer equipo del Real Madrid. Mourinho, poco dado a recurrir a la cantera durante la temporada, podrá ver en acción a muchos futbolistas de las categorías inferiores.
    • Ante Millonarios de Bogotá, los canteranos tienen que dar un paso hacia delante para agradar al técnico portugués y demostrarle que pueden jugar en el primer equipo.
El Castilla se corona campeón de Segunda B tras vencer (0-3) al Mirandés en Anduva
El Castilla se corona campeón de Segunda B tras vencer (0-3) al Mirandés en Anduva

En los últimos 10 años, el Real Madrid ha ingresado más de 100 millones de euros por la venta de canteranos a otros clubes, pero apenas ha subido un puñado al primer equipo. Para los jóvenes del Real Madrid Castilla, cada vez resulta más difícil dar el salto. El entrenador José Mourinho no confía en 'La Fábrica' para suplir a los lesionados, y cuando da oportunidades a los canteranos, es en partidos de poco nivel, ya sean amistosos o encuentros ya decididos. Y pocos minutos, además.

Por este motivo, para los jugadores del Castilla, el Trofeo Santiago Bernabéu se presenta como un escaparate para tratar de seducir, futbolísticamente hablando, al entrenador portugués. Ante el Millonarios de Bogotá, 'Mou' repartirá minutos entre los jugadores de la primera plantilla y los canteranos que convoque.

Entre las promesas que apuntan más alto está Jesé Rodríguez, delantero del Castilla que tiene muchas novias por su calidad y su olfato goleador y que todos sitúan como la gran perla de la cantera. También destacan el mediocentro pelirrojo Álex Fernández, que ha realizado varias pretemporadas con Mourinho; Pedro Mosquera, que estuvo una temporada en el Getafe y volvió para colaborar en el ascenso a Segunda del filial; el explosivo delantero hispano-ruso Denis Cherishev y el central David Mateos, que ha llegado a jugar en el AEK de Atenas.

Son las caras más conocidas del Real Madrid Castilla, jugadores a los que los aficionados esperan ver ante Millonarios, aunque hay muchos más. Habrá que ver a quiénes convoca Mourinho para el partido que servirá de homenaje a Alfredo Di Stéfano, el crack que dio nombre a 'La Fábrica' y que tiene un estadio con su nombre en Valdebebas.Minutos para Morata y Adán

Hay otros dos jugadores que esperan este Trofeo Santiago Bernabéu con muchas ganas. Son el portero Antonio Adán y el delantero Álvaro Morata, dos canteranos con ficha del primer equipo pero que apenas pisan el césped. Es más, el delantero muchas veces no entra ni en la convocatoria, mientras que el portero es el suplente de Iker Casillas.

Los otros canteranos del primer equipo, Casillas, Álvaro Arbeloa y José Callejón, sí gozan de la confianza de Mourinho, así que en este partido no se juegan nada, o no se juegan tanto como sus compañeros, que querrán agradar al técnico y a la afición.

Todos ellos, con sangre blanca en sus venas, seguramente vivirán este partido con más ilusión que muchos otros jugadores de la primera plantilla, para los que el choque será un amistoso más de cara a preparar el duelo ante el Deportivo de La Coruña. Para los canteranos, en cambio, es un día marcado con rojo en el calendario.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios