Trujillo, sin opciones de medallas, luchará por los diplomas

  • El español Rafael Trujillo, tras disputar hoy las mangas novena y décima de la fase de clasificación en la clase Finn de los Juegos de Londres 2012, ha quedado décimo en la general y competirá en la última regata sin opciones de medallas, aunque aún opta a obtener diploma.

Antonio Gutiérrez

Weymouth (Reino Unido), 3 ago.- El español Rafael Trujillo, tras disputar hoy las mangas novena y décima de la fase de clasificación en la clase Finn de los Juegos de Londres 2012, ha quedado décimo en la general y competirá en la última regata sin opciones de medallas, aunque aún opta a obtener diploma.

El gaditano afrontó esta última jornada de clasificación con la idea de asegurarse estar entre los diez primeros que disputen la regata por las medallas y apurar las opciones para luchar por el podio, pero en su primera regata hizo un puesto decimotercero que le alejó de su propósito.

En la segunda, el medalla de plata en Atenas 2004 salió dispuesto a darlo todo y consiguió un cuarto. El regatista de la Línea de la Concepción ha firmado en esta serie un 12, 12, 12, (23), 7, 4, 15, 1, 13 y 4, con lo que, despreciado el peor resultado, suma 80 puntos.

La última regata en esta clase se disputará el próximo domingo, después de que la jornada de mañana sea de reserva, y el español opta al séptimo puesto en la general definitiva.

El 49er formado por Íker Martínez y Xabi Fernández, por su parte, cumplió la quinta jornada de competición y sigue sin dar el golpe de autoridad en las aguas de Weymouth que le acerque a la pelea por el podio.

Los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) tenían hoy una buena oportunidad de dar un gran salto en la clasificación, pero el 12, 14 y 8 que consiguieron les dejan en el puesto duodécimo.

Los regatistas guipuzcoanos suman 97 puntos, muy cerca del décimo clasificado, el barco de los estadounidenses Erik Storck y Matt McGovern (95), pero ya alejados de la lucha por las posiciones de podio.

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos han abierto hoy su participación en la clase 470 femenino y lo han hecho con dos decimoquintos puestos que las dejan decimoséptimas en la clasificación general provisional.

En la primera manga, el barco de la patrona grancanaria y la tripulante santanderina no encontró su mejor posición de salida y siempre fue en la cola de la flota. En la segunda prueba del día las jóvenes debutantes en unos Juegos hicieron idéntico resultado.

El español Javier Hernández, en Láser, ha subido cinco puestos en la general tras firmar un seis y un diecisiete y se ha situado el decimoquinto después de la cuarta jornada.

El tinerfeño hizo una primera manga regular de navegación y siempre en las primeras posiciones de una prueba en la que concluyó sexto. En la segunda prueba, el regatista no estuvo tan inspirado y quedó decimoséptimo.

El canario, disputadas las primeras ocho mangas, mañana compite en las dos que faltan de la fase de clasificación, aunque con 107 puntos está muy alejado del décimo, puesto que ocupa el argentino Julio Alsogaray, que tiene 79, por lo que el pase a la regata de las medallas lo tiene complicado.

Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, por su parte, han afrontado la segunda jornada en la clase 470 masculino y han firmado un duodécimo y un vigésimo séptimo puesto que les relegan al duodécimo en la clasificación general.

La tinerfeña Alicia Cebrián ha tenido el mejor día de los cuatro en los que ha competido en la clase Radial y, con un quinto y un noveno se ha situado undécima en la general, con lo que mañana tiene la opción de entrar en la regata por las medallas.

Cebrián, que debuta en unos Juegos, no tiene posibilidades de subir al podio pero sí de entrar en esa regata definitiva que le de opciones de diploma.

Mostrar comentarios