Txus Vidorreta: "Es un campo frío, necesitamos el apoyo de la afición"

  • El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el equipo necesita el apoyo de la afición para afrontar el final de la temporada.

Madrid, 15 mar.- El entrenador del Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha afirmado hoy en rueda de prensa que el equipo necesita el apoyo de la afición para afrontar el final de la temporada.

"Si queremos afrontar con garantías el final de la competición necesitamos el máximo apoyo de nuestra afición, de nuestro público, que haya un buen ambiente en el palacio, independientemente de quién sea rival", ha dicho.

El técnico vasco ha asegurado que los partidos en casa, como el del Lagunak o el del Valladolid, no se han podido afrontar en las mejores situaciones porque "el campo es muy frío" y que espera que la afición responda ante el Bilbao Basket puesto que es "uno de los rivales importantes de la competición".

Cuando le han preguntado por cómo afronta el equipo el encuentro ante el Uxue Bilbao Basket del próximo domingo, Txus Vidorreta ha manifestado que casi toda la plantilla "está en buenas condiciones, sobre todo Carl English que se ha recuperado ya de su problema de tobillos, lo mismo que Dani Clark", aunque el último mes ha sido "complicado y difícil" en cuanto a lesiones.

Vidorreta ha declarado que, tras las tres derrotas consecutivas cosechadas ante el Cajasol, el Blancos de Rueda de Valladolid y el Valencia Basket Club, el encuentro ante el Bilbao es "muy importante para mantener las aspiraciones de seguir entre los ocho primeros y ante un rival en muy buena forma".

El entrenador también ha hablado sobre cómo cree que llega el Bilbao a Madrid. "Es una plantilla muy completa que viene en un estado de moral óptimo, que acaba de conseguir la clasificación para la semifinal de la Eurocap", afirmó.

Para el vasco, el encuentro del domingo será "especial" ya que "enfrentarte al equipo que has dirigido tantos años es algo diferente". "Es sin duda un partido diferente, pero lo es más cuando jugamos en Bilbao que es mi casa", sentenció.

Mostrar comentarios