Tyler Hamilton acusa de hipócrita al presidente de la UCI y pide su renuncia

  • El exciclista estadounidense Tyler Hamilton, compañero de Lance Armstrong en el US Postal, criticó hoy la "hipocresía" del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, y señaló que "no tiene sitio en el ciclismo".

Washington, 23 oct.- El exciclista estadounidense Tyler Hamilton, compañero de Lance Armstrong en el US Postal, criticó hoy la "hipocresía" del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, y señaló que "no tiene sitio en el ciclismo".

"Los comentarios de Pat McQuaid exponen la hipocresía de su liderazgo y demuestran por qué es incapaz de cualquier cambio significativo", explicó Hamilton en un comunicado divulgado hoy a la prensa.

"En vez de aprovechar la oportunidad para insuflar esperanza para la siguiente generación de ciclistas, continúa apuntando y acusando a aquellos que han decidido hablar; esas tácticas ya no son efectivas. Pat McQuaid no tiene sitio en el ciclismo", agregó el excorredor, de 41 años.

Hamilton arremetió contra el irlandés McQuaid, quien ayer en Ginebra, al anunciar la decisión de la UCI de sancionar de por vida a Armstrong y de despojarle de sus siete Tour de Francia, le calificó a él y a su compañero Floyd Landis como "bazofia".

"Otra cosa que me irrita es que Landis y Hamilton ahora sean convertidos en héroes. Están lejos de ser héroes, tan lejos como la noche y el día. Son bazofia. Todo lo que han hecho es daño al deporte", dijo McQuaid.

El testimonio de Hamilton, junto con el de once compañeros del equipo US Postal como Landis, permitió sustentar el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que acusó a Lance Armstrong de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo durante su carrera profesional.

No obstante, McQuaid, que ocupa la presidencia de la UCI desde 2005, se disculpó: "Si tengo que pedir perdón por algo, lo pido por no haber podido cazar a todos y cada uno de esos malditos tramposos y haberlos expulsados del mundo del deporte".

El presidente de la UCI recordó que ciclistas como Tyler Hamilton y Floyd Landis fueron "cazados", pero que en el caso de Armstrong las 218 ocasiones en las que se le examinó resultaron negativas.

Por ello, McQuaid comentó que si Armstrong fue capaz de burlar al sistema, la responsabilidad no fue solo de la Unión Ciclista Internacional, sino también de la Agencia Mundial Antidopaje y de todas las otras agencias antidopaje que aceptaron los resultados.

Mostrar comentarios