UCAM, con duda de San Miguel, busca el borrón y cuenta nueva ante el colista

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia, que mantiene la duda de su base titular, Rodrigo San Miguel, recibirá mañana al CB Valladolid, colista de la Liga Endesa, con el propósito de hacer borrón y cuenta nueva tras caer con estrépito la pasada semana ante el Guipuzkoa Basket también en el Palacio de los Deportes.

Murcia, 23 nov.- El UCAM Club Baloncesto Murcia, que mantiene la duda de su base titular, Rodrigo San Miguel, recibirá mañana al CB Valladolid, colista de la Liga Endesa, con el propósito de hacer borrón y cuenta nueva tras caer con estrépito la pasada semana ante el Guipuzkoa Basket también en el Palacio de los Deportes.

El conjunto grana, que el sábado de la semana anterior perdió por 67-85 en su pista, tiene una nueva oportunidad en casa y la ocasión es propicia para resarcirse de la mala imagen que dejó en su última comparecencia.

Llega el último clasificado, un CB Valladolid del que, no obstante, no debe fiarse, según ha dicho el entrenador grana, Óscar Quintana, quien ha apuntado que al rival de mañana a las doce y media del mediodía "todo el mundo le ha puesto un cartel de favoritos al descenso, pero eso es una ventaja para ellos porque juegan sin presión y anímicamente es algo que ayuda a sus jugadores".

De la forma de jugar del cuadro pucelano ha destacado "su agresividad en ataque".

El UCAM, con un bagaje de dos victorias y cuatro derrotas, es el décimo tercer clasificado de la Liga después de que hayan transcurrido seis jornadas y tiene a una victorias los puestos de playoff y también a una derrota los de descenso. Por lo tanto, todo lo que no sea vencer en este encuentro sería un varapalo que haría mirar más hacia abajo que hacia arriba.

Sabiéndolo, Quintana ha hecho un llamamiento a sus jugadores. "Tenemos que volver a ser nosotros mismos", ha advertido y se ha mostrado convencido de que van a ser "ese equipo con energía, corazón y orgullo que es el UCAM".

El cántabro ha añadido: "Es mejor hacer un borrón con respecto al pasado sábado y ahora volvemos a jugar en casa y hay que aprovecharlo para ganar y recobrar nuestras sensaciones positivas".

Para esta jornada, el conjunto murciano mantiene la baja del escolta Berni Rodríguez y cuenta con la duda de San Miguel, ambos lesionados. El primero de ellos todavía estará al menos un mes más inactivo por culpa de su esguince de tobillo izquierdo, mientras que el segundo no termina de estar recuperado de la contractura en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda que padece desde hace un par de semanas.

De él, Quintana ha comentado que "está mejor y puede volver a jugar, pero se tiene que sentir muy bien físicamente para hacerlo".

De hecho, frente al Guipuzkoa el base zaragozano salió como titular, pero se resintió de sus dolencias.

Mostrar comentarios