UCAM inicia la segunda vuelta en pésima racha y a una derrota del descenso

  • El UCAM Murcia comenzará la segunda vuelta de la primera fase de la Liga Endesa con una visita al Fuenlabrada en la que necesita reencontrarse con la victoria para así poner fin a una pésima racha de resultados y también de juego, la cual ha hecho que tenga los puestos de descenso a tan solo una derrota de distancia.

Murcia, 31 ene.- El UCAM Murcia comenzará la segunda vuelta de la primera fase de la Liga Endesa con una visita al Fuenlabrada en la que necesita reencontrarse con la victoria para así poner fin a una pésima racha de resultados y también de juego, la cual ha hecho que tenga los puestos de descenso a tan solo una derrota de distancia.

El conjunto murciano, dirigido desde hace dos semanas por el argentino Marcelo Nicola, se presentará en el pabellón Fernando Martín habiendo ganado un partido de los ocho últimos que ha disputado y encadenando cinco derrotas seguidas, las tres últimas de una rotundidad dolorosa.

No en vano, los granas han caído por más de 30 puntos en la pista del Fútbol Club Barcelona (96-63), en casa frente al Río Natura Monbus gallego (47-83) y también en la cancha del CAI Zaragoza (103-67).

Actualmente el UCAM es el decimosexto clasificado con un bagaje de cinco victorias y 12 derrotas y el peligro del descenso se ha situado a un solo partido, pues el Tuenti Estudiantes lleva cuatro triunfos. El colista, que es el CB Valladolid, ya está a tres encuentros de distancia.

El de mañana será el segundo choque de Nicola como primer entrenador, cargo al que llegó en sustitución de Óscar Quintana, de quien el hispano argentino era ayudante y que fue destituido tras caer frente al Río Natura.

El UCAM debe mejorar mucho para vencer en Fuenlabrada a un rival al que sí superó de forma amplia en el estreno de la temporada, cuando se impuso por 93-73 en el Palacio de los Deportes.

Para este nuevo compromiso, seguramente Scott Wood sea el jugador descartado después de sus malas últimas actuaciones, lo que daría entrada en la convocatoria a su compatriota Dwayne Davis y se mantendría en ella Pete Mickeal, el último en llegar a la plantilla grana, con la que disputaría su tercer partido.

Mostrar comentarios