Ucam Murcia busca en Valladolid su primer triunfo a domicilio con debut Walsh

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia buscará su primer triunfo a domicilio -su tercero de la temporada- ante el colista de la Liga, el Blancos de Rueda Valladolid, en un duelo entre llamados a luchar por la permanencia que supondrá el debut del alero estadounidense Matt Walsh, fichado esta semana para suplir al lesionado Robert Kurz.

Murcia, 25 nov.- El UCAM Club Baloncesto Murcia buscará su primer triunfo a domicilio -su tercero de la temporada- ante el colista de la Liga, el Blancos de Rueda Valladolid, en un duelo entre llamados a luchar por la permanencia que supondrá el debut del alero estadounidense Matt Walsh, fichado esta semana para suplir al lesionado Robert Kurz.

El conjunto grana, que presenta un balance de dos victorias y seis derrotas, viene de perder en la prórroga por 83-86 ante el Valencia Basket y una nueva derrota le haría caer de nuevo a puestos de descenso, de los que precisamente podría salir el Blancos de Rueda, que presenta el mismo bagaje de partidos ganados y perdidos.

El técnico del UCAM CB Murcia, Luis Guil, no contará con Kurz, con una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, pero sí con Walsh, quien lleva tres días en la ciudad.

Además, recupera al base Pedro Rivero, quien arrastra las molestias propias de una fascitis plantar desde la pretemporada.

Junto a ellos estarán el también base Josep Franch, los escoltas Andrés Miso y Jordi Grimau, los aleros Sergio Pérez y el hispano argentino Juan Ignacio Jasen, y los pívot y ala pívot Guillermo Rejón, el australiano David Barlow, el montenegrino Blagota Sekulic y el estadounidense James Augustine.

Guil ha indicado hoy que es "casi obligatorio" ganar en Valladolid y que "el equipo tiene que dar un paso al frente para hacerse con un partido clave".

"Va siendo hora de que ganemos fuera de casa. Es el momento de hacerlo, tratándose de un rival de nuestra liga. Creo que estamos cada vez mejor como equipo, creciendo poco a poco tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, y eso es algo que yo considero muy importante y tenemos que demostrarlo", ha añadido.

Con respecto al Blancos de Rueda, el técnico sevillano ha destacado que "sabe muy bien a lo que juega y lleva muy bien el ritmo del partido. Tiene muy claro cuales son sus virtudes y sus defectos, y explotan bien las primeras".

Ha dicho también que "tienen un base, Dumas, que fue una de las sensaciones de la liga el año pasado y que sabe hacer mejores a sus compañeros. Por fuera hay varios jugadores capaces de generar sus propios tiros y combinar las posiciones de escolta y alero, y luego hay que destacar a Hervé Touré, quien está jugando muy bien y es capaz de tirar de tres puntos, de echar el balón al suelo y de taponar. Habrá que llevar cuidado con él".

Sobre Walsh ha apuntado que "está un poco fuera de la forma ideal todavía, pero se ha cuidado mucho esta pretemporada y seguro que puede echar una mano. Es un jugador muy vertical, capaz de generar ventajas, de desatascar un partido, y no solo puede enlazar buenos tiros, sino también generar buenos tiros para los demás".

"Le he pedido que haga un esfuerzo defensivamente grande, y si es capaz de hacerlo, puede ser un jugador muy importante para nosotros", ha concluido.

Mostrar comentarios