UCAM Murcia se estrena en Sevilla con ocho caras nuevas y la baja de Ragland

  • El UCAM Club Baloncesto Murcia se estrenará mañana en la Liga visitando al Cajasol Sevilla, con la intención de comenzar una andadura que le lleve a consolidarse en la máxima categoría de la mano de Óscar Quintana como entrenador y con un equipo con ocho caras nuevas, aunque en su debut no podrá contar con una de ellas, el base estadounidense Joe Ragland.

Murcia, 29 sep.- El UCAM Club Baloncesto Murcia se estrenará mañana en la Liga visitando al Cajasol Sevilla, con la intención de comenzar una andadura que le lleve a consolidarse en la máxima categoría de la mano de Óscar Quintana como entrenador y con un equipo con ocho caras nuevas, aunque en su debut no podrá contar con una de ellas, el base estadounidense Joe Ragland.

El conjunto grana, que la pasada campaña logró la permanencia ganando en una agónica última jornada en la cancha del Asefa Estudiantes, persigue ese mismo objetivo, aunque su pretensión es alcanzarlo sin pasar tantos apuros.

Para ello ha apostado por confeccionar una plantilla en la que solo se mantienen cuatro jugadores -Josep Franch, Andrés Miso, el hispano argentino Juan Ignacio Jasen y el australiano David Barlow-.

A ellos se han sumado el base Miki Servera, los escoltas Berni Rodríguez y el estadounidense Matt Gatens, los ala pívots José Ángel Antelo y el bosnio Igor Lutersek y dos pívots, que son el francés Kim Tillie y el estadounidense Marcus Lewis, más el mencionado Ragland.

Éste, sin embargo, no podrá participar en Sevilla pues no ha llegado a tiempo la documentación que acredite que tiene la nacionalidad de Liberia, lo que le permitiría no ocupar una plaza de extranjero, que en el equipo están reservadas a sus compatriotas Gatens y Lewis, por lo que el joven base deberá aguardar dicha documentación para poder competir con el UCAM CB Murcia.

Quintana ha dicho que "los jugadores están mentalizados de que algo como esto puede ocurrir y están preparados para jugar al mejor nivel estuviera o no Ragland", y ha añadido que "el más afectado es Joe, quien venía jugando bien en la pretemporada".

El técnico cántabro ha destacado del Cajasol que es "un equipo que corre mucho, defiende bien y es muy peligroso desde la línea de tres puntos", y que para ganarle en su pista deben "dominar nuestro rebote y reducir el número de pérdidas y errores no forzados".

Mostrar comentarios