Ucrania y Eslovaquia buscan sus primeros puntos

  • Ucrania buscará mañana una victoria ante Eslovaquia para comenzar con buen pie su andadura en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2016 en el Grupo C, en el que también tiene como rival a España, la vigente campeona continental.

Moscú/Praga, 7 sep.- Ucrania buscará mañana una victoria ante Eslovaquia para comenzar con buen pie su andadura en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2016 en el Grupo C, en el que también tiene como rival a España, la vigente campeona continental.

Aunque la escuadra ucraniana saltará al campo del estadio Olímpico de Kiev como favorita para hacerse con los tres puntos, su técnico, Mijaíl Fomenko, ha advertido de que eslovacos serán un hueso duro de roer.

"Nos espera un partido con una selección fuerte, y el que no tenga grandes victorias no significa que su nivel no sea lo suficientemente alto", dijo el técnico ucraniano, que agregó: "En mi opinión, la selección de Eslovaquia no es inferior a la de la República Checa".

Según Fomenko, Eslovaquia cuenta con jugadores de gran calidad y exhibe un juego colectivo de buen nivel, lo que la convierte en un rival cuidado.

Ucrania no podrá contar mañana con su capitán, el veterano centrocampista Anatoliy Tymoschuk, quien resultó lesionado en el último partido de preparación, en el que los ucranianos se impusieron a la selección de Moldavia 1-0.

Ese resultado no reflejó el dominio ejercido por Ucrania, que no aprovechó las numerosas ocasiones de gol que tuvo ante los moldavos.

Pero la baja de Tymoschuk no es la única preocupación de Fomenko: en vísperas del ciclo clasificatorio se ha visto obligado a prescindir, también por lesiones, de otros tres jugadores, entre ellos el delantero Volodymyr Homenyuk.

El técnico ucraniano ha hecho un llamamiento a la afición a colmar las gradas del Estadio Olimpiskii para apoyar a la selección nacional, ya que en su opinión el "jugador número 12" puede ser clave en el duelo de mañana.

Las condiciones del tiempo no será un problema: el pronóstico señala que no habrá lluvia y que el partido se disputará un temperatura de entre 18 y 20 grados centígrados.

Por su parte, Eslovaquia viaja a Ucrania con la confianza de arrancar un buen resultado para olvidar la pesadilla de las dos últimas convocatorias internacionales, la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012) y el Mundial de Brasil (2014), en las que no obtuvo el pase a sus respectivas fases finales.

Los centroeuropeos no podrán contar en Kiev con su baluarte defensivo Martin Skrtel, del Liverpool, que sigue apartado del primer equipo por sanción, pero no radican aquí sus problemas.

El amistoso frente a Malta demostró más bien carencias en el ataque de un colectivo que construye bien, pero al que falta mordiente y resolución en los metros finales del área rival.

"El hecho que Ucrania sea a priori favorito quizás nos favorezca. Será otro rival, y a nosotros se nos dan mejor los equipos más fuertes, así que veremos", señaló el capitán, Marek Hamsik, jugador del Nápoles.

Con excepción de Skrtel, el técnico Jan Kozak podrá contar con todo su arsenal, un equipo equilibrado y relativamente joven en el que quedan ya pocos de sus antiguas glorias, como el central Jan Durica, y que apuesta por un juego de más elaboración.

Alineaciones probables:

Ucrania: Pyatov; Shevchuk, Kucher, Fedetskyi, Rakytskyi; Stepanenko, Kovalchuk, Yarmolenko, Husev; Zozulia y Bezus.

Eslovaquia: J. Mucha; Pekarík, Gyömbér, J. Durica, Hubocan; Pecovský, Kucka; Mak, Weiss, Hamsik; A. Nemec.

Hora: 20:45

Estadio: Olimpiyski (Kiev).

Mostrar comentarios