Ucraniano Bubka dice que los juegos de Río serán el "carnaval del olimpismo"

  • El ucraniano Sergéi Bubka afirmó que los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016 serán el carnaval del olimpismo y que siente orgullo de ser un candidato fuerte para reemplazar al belga Jacques Rogge en el COI.

México, 28 ago.- El ucraniano Sergéi Bubka afirmó que los Juegos Olímpico de Río de Janeiro 2016 serán el carnaval del olimpismo y que siente orgullo de ser un candidato fuerte para reemplazar al belga Jacques Rogge en el COI.

"Será el carnaval de olimpismo y el beneficio será tremendo para el movimiento olímpico", declaró Bubka durante una visita a la capital mexicana.

"Todo la infraestructura será en bienestar de la población y el desarrollo del deporte en Brasil. Los juegos ayudará a reducir los niveles delictivos en el país y a la vez reforzarán el movimiento olímpico", añadió.

Brasil organizará la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, los cuales han generado protestas en aquel país y cuyo punto más alto ocurrió en la pasada Copa Confederaciones celebrada en junio.

Bubka, de 49 años, dijo que esas protestas son problemas políticos locales, pero que cada día se trabaja para mejorar la relación para que la población esté informada "y realmente vean todos los beneficios que van a generar tener los Juegos Olímpicos".

El ucraniano, considerado el mejor saltador de pértiga de la historia, es miembro del Comité Ejecutivo del COI y contenderá por la presidencia del organismo en septiembre en Buenos Aires, Argentina, luego de que concluya el mandato del belga Rogge.

"Me siento orgulloso de ser un candidato fuerte a la presidencia del COI y de ser parte de la familia olímpica antes como atleta y ahora como administrador del deporte y considero que mi experiencia y mi pasión como atleta y como dirigente me puede ayudar para ser un mejor líder en el futuro en el deporte internacional", apuntó.

Bubka, plusmarquista mundial con 35 récords en su especialidad y quien ostenta la mejor marca en salto con pértiga con 6.14 metros, que estableció el 31 de julio de 1994 en Sestriere, Italia, visitó la ciudad de México como invitado de la exvelocista y actual senadora, la mexicana Ana Gabriela Guevara.

La atleta celebró ayer diez años de la conquista del oro en los 400 metros del campeonato mundial de atletismo de París 2003.

"Los atletas ganadores se vuelven ejemplo a seguir para los jóvenes y el movimiento olímpico mexicano debe de enfocarse en desarrollar más campeones como Ana Gabriela, para que inspiren a las nuevas generaciones", finalizo Bubka.

Mostrar comentarios