Último compromiso liguero azulgrana antes del debut en la Liga de Campeones

  • El FC Barcelona Intersport se enfrentará mañana (20.30 horas) al Quabit Guadalajara en el Pabellón Multiusos de la capital alcarreña, en encuentro avanzado a la cuarta jornada de la Liga ASOBAL, previo al debut de los azulgrana en la Liga de Campeones, el sábado ante el Chambery francés.

Barcelona, 27 sep.- El FC Barcelona Intersport se enfrentará mañana (20.30 horas) al Quabit Guadalajara en el Pabellón Multiusos de la capital alcarreña, en encuentro avanzado a la cuarta jornada de la Liga ASOBAL, previo al debut de los azulgrana en la Liga de Campeones, el sábado ante el Chambery francés.

Será el segundo del maratón de cinco encuentros que los hombres de Xavi Pascual deberán disputar en poco más de quince días. Después de Guadalajara jugarán el 1 de octubre en el Palau ante el Chambery; el 6 en la pista del Kadetten Schaffhausen suizo; el 9 frente al CAI BM Aragón en el Palau y 15 de nuevo en Barcelona, frente al IK Savehof sueco.

Ante el encuentro de mañana en Guadalajara, el técnico azulgrana espera que sus jugadores "sepan mantener la concentración durante los sesenta minutos".

Pascual se mostró bastante enfadado el pasado domingo al término del encuentro liguero frente al Puerto Sagunto (33-26) porque "en la segunda parte tuvimos una desconexión importante", ha dicho.

Fue un choque extraño ya que después de un extraordinario primer tiempo (20-8) los azulgrana cedieron en el segundo (13-18). "No podemos repetir una segunda parte como esa; eso no puede volver a pasar. Mostramos un potencial enorme en la primera parte y en la segunda dimos el partido por ganado, tuvimos demasiados desajustes en defensa y eso no se puede hacer nunca", ha aseverado el técnico barcelonista.

El equipo realizará esta tarde el último entrenamiento en el Palau y mañana mismo viajará a Guadalajara. Pascual espera recuperar a los extremos diestros Juanín García y Cristian Ugalde, que tenían ligeras molestias y no jugaron el sábado, y también Magnus Jernemyr y Daniel Sarmiento, que entraron en las rotaciones.

El joven extremo diestro del segundo equipo, Aitor Ariño, con siete goles fue uno de los destacados del domingo y mañana podría seguir en la convocatoria.

Al respecto, Pascual ha señalado que Ariño es un jugador con el que llevan años trabajando y saben el rendimiento que puede dar cuando falten extremos.

El rival de mañana, el Quabit BM Guadalajara, aún no conoce la victoria esta temporada y no parece un rival que vaya a complicar las cosas a los azulgranas.

Aún así, es un equipo complicado en su pabellón y su técnico Fernando Bolea espera poder contar con el veterano lateral zurdo -41 años- el exazulgrana Mateo Garralda, que en el último encuentro en Granollers se resintió de sus molestias en los abductores de la pierna izquierda.

Mostrar comentarios