Último ensayo general antes del Mundial de rugby de Inglaterra

  • Casi la totalidad de los conjuntos que disputan la Copa del Mundo de rugby se probarán por última vez este fin de semana, con un puñado de partidos entre los que destaca un apetecible Inglaterra-Irlanda, a menos de dos semanas del duelo inaugural en Twickenham.

Será un fin de semana tranquilo para neozelandeses, sudafricanos y namibios, mientras que los otros 17 seleccionados clasificados para la Copa del Mundo (18 de septiembre - 31 de octubre) se pondrán sus uniformes para ensuciarlos en el césped.

Como cabeza de cartel, se encuentra evidentemente el choque entre ingleses, anfitriones de la competición mundial, e irlandeses, doble ganadores del Seis Naciones, el sábado (13h30 GMT) en el templo de Twickenham, donde el XV de la Rosa abrirá el Mundial ante Fiyi el 18 de septiembre.

Para los dos equipos, derrotados por Francia (25-20) y Gales (16-10) respectivamente en sus últimos partidos, se trata de una oportunidad para relanzar el optimismo antes de la gran cita 'oval'.

La presión está sobre todo en los hombres de Stuart Lancaster que están encuadrados en el 'grupo de la muerte' junto a Australia y Gales.

Dos otras selecciones del Seis Naciones se enfrentan el sábado (19h00 GMT) en el Stade de France: Francia-Escocia. Ambas escuadras ganaron confianza a finales de agosto y quieren continuar con esta buena racha. Para los escoceses, una victoria frente a los Bleus sería el espaldarazo definitivo, ya que llevan desde 2006 sin vencer al XV del Gallo, y desde 1999 sin vencer en suelo francés.

De igual manera, Gales e Italia se enfrentan en el Millenium Stadium de Cardiff (16h00 GMT). Los galeses mostraron de que son capaces al batir a Irlanda hace una semana y buscan mantener la dinámica, mientras que los italianos necesitan una buena actuación para borrar la pésima imagen dejada ante Escocia en Edimburgo (48-7).

Para el espectáculo, habrá que desviar la mirada hasta el Soldier Field de Chicago donde Australia finalizará su preparación con un (lucrativo) partido contra los Estados Unidos (sábado 23h30 GMT). Seguramente los Wallabies no podrán sacar muchas conclusiones del partido pero servirá para hacer probaturas.

Los equipos menos protagonistas también afinan su preparación entre ellos, como Rumanía y Tonga en Bucarest, Japón y Georgia en Gloucester y Canadá y Fiyi en Twickenham Stoop.

Aunque sus encuentros escapen al radar del aficionado, no deja de ser importantes para los contendientes en busca de hacer que se hable de ellos en el Mundial.

Los clubes ingleses, que preparan el inicio del campeonato, jugarán en este último fin de semana: los Wasps ante Samoa en Coventry y Argentina en Leicester.

Finalmente, la nota exótica la pondrá el combinado uruguayo. Los Teros se enfrentaran el domingo a un combinado del País Vasco en Getxo, cerca de Bilbao (España).

jmt/mca/jt

Mostrar comentarios