Un Alavés mermado por las bajas busca su primer triunfo y frenar al líder

  • El Alavés recibe mañana al Sporting de Gijón en busca de su primer triunfo liguero y mermado por cinco bajas que van a alterar los planes del técnico albiazul para tratar de frenar al líder de la Liga Adelante.

Vitoria/Gijón, 21 sep.- El Alavés recibe mañana al Sporting de Gijón en busca de su primer triunfo liguero y mermado por cinco bajas que van a alterar los planes del técnico albiazul para tratar de frenar al líder de la Liga Adelante.

Los vitorianos pierden para este partido a los defensas Unai Medina, Mora y Nano, al centrocampista Lázaro y al delantero Laborda por la plaga de lesiones que está asolando la plantilla.

Finalmente Nicolás Schenone se ha recuperado del esguince de tobillo y podrá estar para afrontar el duelo ante los asturianos y aportar su entrega en el centro del campo.

La visita del líder a Mendizorrotza será la ocasión para contemplar el estreno del checo Jiri Jarosik en el eje de la zaga albiazul para formar pareja con Álex Ortiz e intentar acabar con los problemas defensivos en acciones a balón parado que están trayendo por la calle de la amargura al Alavés y le han llevado a perder muchos puntos en las cinco primeras jornadas.

En el centro del campo Emilio Sánchez será el encargado de llevar la batuta en el juego de dirección mientras Jaume y Beobide se encargarán de neutralizar las acciones ofensivas asturianas.

La punta de ataque será para Ion Vélez secundado por Borja Viguera que es la referencia ofensiva vitoriana y autor de nueve de los últimos once goles en partidos oficiales del Alavés entre la pasada campaña y la actual.

El Sporting defenderá mañana el liderato logrado la jornada anterior tras ganar al Deportivo de La Coruña, y en el que Sandoval repetirá el mismo equipo que se impuso al conjunto gallego.

El equipo gijonés llega a Mendizorroza como líder de la categoría, siendo el único invicto, con el máximo goleador y el portero menos goleado pero ni técnicos ni jugadores se fían de un Alavés que necesita los puntos y que tiene en las jugadas a balón parado y los centros laterales sus principales armas, según los rojiblancos.

Sandoval repetirá el mismo equipo que ganó al Deportivo de La Coruña con la intención de ratificar su liderato para lo que necesita la victoria, algo que no logró todavía esta temporada lejos de El Molinón ya que sólo logró sendos empates en los campos del Recreativo de Huelva y Ponferradina.

Imponer su juego es la intención de los gijoneses que esta temporada está presionando mucho la salida de balón del contrario y creando mucho peligro por las bandas, además de sacar mucho provecho de la racha goleadora de Scepovic que ha marcado en las cinco jornadas disputadas hasta el momento y marcha a la caza de Quini, que lo hizo durante siete jornadas consecutivas.

El entrenador rojiblanco tiene las bajas de Canella y Nacho Cases por lesión y la de Iván Hernández que arrastra algunas molestias que le están impidiendo entrenar con normalidad, por lo que el técnico ha citado al juvenil Julio, un internacional, que ya dispuso de minutos con el primer equipo.

Las novedades en la convocatoria son la vuelta del delantero Guerrero ante la lesión de Lekic, Santi Jara y Julio pero ninguno de los tres entrará en el equipo inicial a tenor de lo ensayado por el técnico a lo largo de la semana.

Alineaciones probables:

Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Jarosik, Álex Ortiz, Manu García; Emilio, Jaume, Beobide; Guzmán, Viguera, Ion Vélez.

Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Lora, Bustos, López Garai, Alex Barrera, Isma López, Scepovic y Hugo Fraile.

Árbitro: Melero López (Comite Andaluz)

Hora: 12.00

Estadio: Mendizorrotza.

EFE

1010976

Mostrar comentarios