Un amargado Sampaoli cree que la U de Chile mereció ganar en los 90 minutos

  • El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile, se declaró hoy amargado por la derrota este miércoles de su equipo ante el Kashima Antlers japonés, en definición a penaltis y afirmó que la U mereció ganar en el tiempo complementario.

Santiago de Chile, 1 ago.- El argentino Jorge Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile, se declaró hoy amargado por la derrota este miércoles de su equipo ante el Kashima Antlers japonés, en definición a penaltis y afirmó que la U mereció ganar en el tiempo complementario.

En el partido disputado en la ciudad de Kashima, el local se impuso por 7-6 en la definición desde los once metros, luego que los 90 minutos concluyeron con el marcador 2-2.

"Me molesta y me queda amargura de que pudimos haber ganado antes de los penales", dijo Sampaoli a medios chilenos desde Kashima, tras el término del partido.

"Los penales son difícil de analizar", consideró el técnico santafesino, que remarcó que durante el encuentro sus pupilos generaron "un montón (de jugadas de gol)" pero carecieron de "puntería para definirlo".

La U remontó dos goles y, sobre todo en el segundo tiempo, controló el partido y gozó de numerosas ocasiones, pero sin tino en la puntada final.

La U anotó a través de un autogol de Iwamasa (m.40) y un penalti convertido por Charles Aránguiz (m.70).

Los medios chilenos reprobaron, con matices, el desempeño de los refuerzos argentinos Ezequiel Videla, Luciano Civelli y Enzo Gutiérrez y del delantero Sebastián Ubilla, especialmente por las ocasiones de gol perdidas.

Pese a ello el técnico sostuvo que "con el paso del tiempo los recién incorporados rendirán en la U", y pidió tiempo para que se acoplen al sistema del equipo.

Tampoco criticó al delantero Francisco Castro, que falló en la tanda de penaltis y sentenció la derrota. "Fue penoso por él pero valoro lo que mostró el equipo en una cancha que es difícil", dijo.

"La U hizo ver muy mal al Kashima. Ellos no tuvieron respuestas y nosotros no supimos aprovechar esa superioridad. Los penales son difíciles de analizar, pero me quedo con una sensación de amargura, sobre todo por el desarrollo del partido", concluyó.

Mostrar comentarios